Sony Xperia XZ1 vs Xperia XZ vs Xperia XZ Premium, ¿qué los diferencia?

Sony Xperia XZ1 vs Xperia XZ vs Xperia XZ Premium, ¿qué los diferencia?

Todas los fabricantes presentando sus buques insignia y nosotros esperando a una firma en concreto, sí compañeros, teníamos ganas de ver qué nos había preparado Sony para esta nueva edición del IFA celebrado en Berlín, y por fin los hemos podido conocer.

Sony Xperia XZ1 y XZ1 compact, así se llaman los dos nuevos modelos que ha presentado la compañía nipona al mundo entero. Dos terminales que llegan con lo último en procesadores, no obstante, uno de ellos ha decidido tomar otro rumbo, el camino hacia pantallas más pequeñas. Es por eso que queremos comparar este Xperia XZ1 con lo anterior de Sony, es decir, los Xperia XZ y Xperia XZ Premium. ¡Vamos allá!

¿En qué se diferencian?

Pantalla y diseño

Vamos a comenzar por lo primero que vemos en un smartphone, el diseño y la pantalla que integra. Sony cree que sigue por el camino correcto y ha decidido continuar con las pantallas con marcos, aunque el resto de compañía esté innovando en este apartado, la firma japonesa sigue a lo suyo.

El diseño viene siendo lo que habíamos visto anteriormente, terminales terminados con líneas rectas que incluyen el lector de huellas en su lateral, por cierto, posición bastante cómoda para desbloquear el terminal. ¿Y las pantallas? Aquí ya encontramos las primeras diferencias entre los tres terminales, vamos a ver qué tamaños y resoluciones nos ofrecen.

El más antiguo, por decirlo de alguna forma, es el Xperia XZ, el cual llegó con una panel de 5,2 pulgadas, resolución Full HD y 424 ppi. El Xperia XZ Premium dio un salto tanto en la calidad como en el tamaño de la pantalla, viéndose incrementada hasta las 5,46 pulgadas, con resolución 4K y 807 ppi. Y por último, lo presentado hoy, el Xperia XZ1 que ha llegado con un panel de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, reduciendo tanto el tamaño como la calidad de imagen respecto a su antecesor.

Hardware

Ahora viajamos hacia el corazón de estas bestias, queremos saber qué diferencias han habido entre estos tres terminales. Empezamos por el último de ellos, el Xperia XZ1, el cual ha llegado con lo último de Qualcomm al igual que el Xperia XZ Premium, el Snadragon 835 y 4 GB de memoria RAM, es más, el almacenamiento interno es el mismo, 64 GB para cada uno.

El único cambio que vemos entre los tres modelos es con el Xperia XZ, un terminal que se lanzó al mercado el año pasado y por eso integra un procesador menos potente, en este caso el Snapdragon 820. La memoria RAM también es algo más reducida, este modelo cuenta con 3 GB y 32/64 GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia XZ1Sony Xperia XZ PremiumSony Xperia XZ
Pantalla5,2 pulgadas, resolución Full HDIPS LCD de 5,46 pulgadas con resolución 4K (807 ppi) con Corning Gorilla Glass 5IPS 2.5D de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (424 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB4 GB3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoAndroid 7.1 NougatAndroid 6.0.1 Marshmallow
Almacenamiento64 GB64 GB32/64 GB
CámarasPrincipal de 19 megapíxeles, grabación a 940 FPS. Frontal de 13 megapíxeles.Principal de 19 megapíxeles, frontal de 13 megapíxeles.Principal de 23 megapíxeles con f/2.0, autoenfoque láser y por detección de fase, flash LED.Frontal de 8 megapíxeles
Batería2700mAh con carga rápida3230 mAh con Quick Charge 3.02900 mAh con Quick Charge 3.0
Precio de salida699 euros749 euros699 euros

Cámara

En este apartado de nuevo vemos similitudes entre el nuevo Xperia XZ1 y el Xperia XZ Premium, y es que ambos terminales integran una cámara principal de 19 megapíxeles capaces de grabar a 960FPS, lo máximo hasta el momento para un smartphone. Además de un sensor frontal de 13 megapíxeles, cámara igual para los dos modelos.

XZ1 negro

La diferencia llega con el Xperia XZ, que volvemos a repetir, se trata de un terminal del año pasado por lo que es el que menos se parece a los otros dos. En este caso, Sony optó por montar un sensor principal de 23 megapíxeles, sin embargo, en la cámara frontal vimos 8 megapíxeles, algo menor que los 13 actuales.

Batería

Llegamos a un apartado para todos los usuarios, y es que estamos cansados de tener smartphones que no aguantan nuestro ritmo de vida. Pues bien, el nuevo Xperia XZ1 ha llegado con 2700 mAh de batería y carga rápida. ¿Qué poco, no? Bueno, podría parecer una alimentación escasa, pero el procesador del terminal realiza una gestión excelente y nos otorgará una buena autonomía.

xz1 frontal

El Xperia XZ Premium llegó con algo más de batería, exactamente 3230 mAh, sin embargo, la pantalla era también más grande y con mayor resolución, por lo que es un cambio lógico. Y por último tenemos al Xperia XZ, el modelo que trajo también 2900 mAh de batería, eso sí, con carga rápida e inteligente. Algo más que el nuevo XZ1, sin embargo, el Snapdragon 835 todavía gestiona mejor la energía que el 820 de Qualcomm, así que no debería notarse la diferencia.

Precio

Y por último, pero no menos importante, llegamos al apartado en el que más nos fijamos a la hora de elegir nuestro compañero diario. El último terminal presentado hoy mismo, el XZ1 tendrá un precio de lanzamiento de 699 euros, mientras que sus antecesores, los Xperia XZ Premium y Xperia XZ costaron 749 y 699 euros respectivamente.

XZ1 trasera

Como podéis ver, la diferencia en el precio tampoco es muy alta, el modelo más caro tan solo incrementa en 50 euros su valor, así que Sony ha intentado seguir en la misma línea, y se agradece que no quiera seguir aumentando los precios.

¿Qué te parece el nuevo Xperia XZ1 de Sony?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!