Close Button
Compartir

Una de las tecnologías más útiles pero menos utilizadas en Android es el Always On Display. Esta, nos permite acceder a todas nuestras notificaciones sin ni siquiera desbloquear el terminal. Al estar optimizadas para la tecnología AMOLED, no gasta apenas batería, por lo que podemos tenerlo activado sin que nuestra autonomía se resienta.

En Android Oreo, podremos activar esta opción cuando queramos, así que vamos a explicarte cómo podrás hacerlo y los requisitos, ya que no es algo para todo el mundo.

Así podrás activar Always On Display

Samsung Galaxy S7 edge, Always on Display

Como podemos leer en Android Authority, los desarrolladores de XDA Developers han logrado modificar un commit de Android Oreo. Se trata del commit AmbientDisplayConfiguration.java. Si eres root, podrás cambiarlo de false a true, por lo que la opción del Ambient Display pasará a estar siempre activa.

De esta forma, tu dispositivo tendrá un aspecto similar al de los Samsung Galaxy al estar bloqueados, y es que estos son pioneros en la tecnología del Always ON. Se espera que los nuevos Google Pixel tengas pantallas OLED, por lo que el consumo energético de los mismos con esta función activada será mínimo.

Es una auténtica gozada poder ver todo el contenido de nuestras notificaciones sin ni siquiera tocar el teléfono. Esto permitirá que los desarrolladores vayan sacando ROMs con el commit cambiado, por lo que la mayoría de estas custom ROMs, seguramente, vengan ya con el Ambient Display Activado.

Y tú, ¿activarás Always On Display en tu terminal?

Temas relacionados: Android 8.0 Oreo

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!