¿Quién copia a quién? Las 6 novedades del iPhone X que ya teníamos en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos guste o no, el nuevo iPhone X es uno de los smartphones más importantes del año, y probablemente, el que más miradas ha atraído desde el momento de su presentación el pasado martes. Con este nuevo terminal, la gente de Apple pretendía demostrar la evolución lograda en su división de teléfonos móviles a lo largo de sus diez años de vida.

Y aunque Apple haya intentado con todas sus ganas demostrar que las tecnologías y novedades introducidas en su mejor terminal hasta la fecha son, en efecto, innovaciones, lo cierto es que muchas de ellas ya las encontrábamos en Android desde hace unos años.

Seguro que te interesa: ¿Tiene algo el iPhone X que no tengan los Android actuales?

Y precisamente por eso estamos hoy aquí. Después de haber comparado los nuevos iPhone con los mejores Android de este año, ahora queremos ver cuáles son las “novedades” del iPhone X, que los usuarios de Android podíamos disfrutar desde hace ya tiempo. Algunas, incluso, llevan entre nosotros más de 5 años.

Las novedades del iPhone X que ya encontrábamos en Android desde hace años

Carga inalámbrica mediante Qi

carga inalambrica LG Nexus 4

La tecnología de carga inalámbrica Qi es una de las más extendidas dentro del sector de la telefonía, y lo cierto es que es de agradecer que Apple –famosa por crear sus propias tecnologías para confundir aún más a los usuarios–, haya adoptado este estándar en sus últimos terminales. Sin embargo, para los usuarios de Android esto no es nada nuevo…

Sin ir más lejos, el LG Nexus 4, presentado en octubre del año 2012, ya contaba con la posibilidad de ser cargado de forma inalámbrica mediante una base compatible con el estándar Qi. Más tarde, los terminales de alta gama de Samsung, LG y alguna firma más, se sumaron a la moda de introducir esta tecnología, cuyo auge se frenó en seco en cuanto los terminales fabricados en aluminio –material incompatible con la carga inalámbrica– se pusieron de moda.

Pantalla OLED

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Existían rumores de que Apple, finalmente, daría el salto a la tecnología OLED para la pantalla de sus nuevos iPhone. Finalmente, solo el iPhone X hace uso de esta tecnología, y el motivo por el que Apple justifica no haber utilizado este tipo de paneles en el pasado, es que su calidad no estaba a la altura de los requisitos de la firma.

Es cierto que, en el pasado, las pantallas OLED, y más concretamente, las AMOLED, contaban con algunas desventajas de las que carecían los paneles IPS o LCD. Sin embargo, en Android llevamos disfrutando de paneles OLED de gran calidad desde hace ya varios años, y solo es necesario echar un vistazo a los terminales de la línea Galaxy S de Samsung. A modo de curiosidad, el Samsung Galaxy S, presentado en 2009, fue uno de los primeros en contar con un panel de estas características.

Diseño “sin marcos”

Xiaomi Mi Mix

A pesar de lo que muchos estaréis pensando, no, el Xiaomi Mi Mix no fue el primer Android en contar con una pantalla sin marcos. Este logro se remonta varios años atrás, cuando Sharp, en 2014, decidió presentar el Aquos Crystal, el primer terminal del mercado que decía adiós a los bordes de pantalla para adoptar la moda bezel-less.

Con el paso de los años, y sobre todo en estas dos últimas generaciones, hemos visto cómo cada vez más fabricantes han adoptado estas líneas de diseño, mucho más futuristas, y que nos permiten disfrutar de pantallas más grandes en cuerpos más pequeños.

Reconocimiento facial

En el vídeo sobre estas líneas, cortesía de los compañeros de Phandroid, se puede observar cómo en pleno año 2011, con Android 4.0 Ice Cream Sandwich recién presentado, es posible habilitar un sistema de reconocimiento facial para desbloquear la pantalla del flamante Samsung Galaxy Nexus protagonista del vídeo.

Como es evidente, el iPhone X cuenta con tecnologías mucho más avanzadas para la identificación de los usuarios mediante los sensores y las cámaras frontales. Aún así, han pasado más de seis años desde que Google introdujese esta función por primera vez, y con el paso del tiempo ha sido mejorada con nuevos sistemas de seguridad, que a día de hoy todos los usuarios de Android podemos probar en nuestros dispositivos.

Carga rápida

oneplus-3-charge-dash-clientes-2

Sí, el iPhone X cuenta con carga rápida. O mejor dicho, el iPhone X es compatible con carga rápida, aunque aquellos usuarios que deseen disfrutar de ella, tendrán que sumar alrededor de cien euros más a los más de mil que ya cuesta el terminal.

En cambio, en Android, desde que Qualcomm introdujese su tecnología Quick Charge 1.0 en 2013, la gran mayoría de teléfonos, tanto de gama alta como de gama media, cuentan con algún tipo de sistema de este tipo. Y lo mejor de todo, es que —-casi siempre—- se puede utilizar sin tener que pagar más.

Controles por gestos

Lector huellas Nexus 6P

Otra de las “grandes novedades” que Apple ha introducido en su iPhone X es la posibilidad de controlar la interfaz mediante gestos, debido a la carencia del botón Home. Para los usuarios de Android, esto no es nada nuevo, y mientras que firmas como Meizu, OnePlus o Xiaomi ya permitían realizar acciones en el sistema mediante gestos sobre la pantalla, Google, por su parte, decidió ir más allá incluyendo una API en Android, mediante la cual controlar la interfaz con gestos directamente en el lector de huellas –componente con el que no cuenta el iPhone X–.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android, Apple iPhone, Apple iPhone X,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs