El último parche de seguridad de Android acaba con el peligroso malware BlueBorne

El último parche de seguridad de Android acaba con el peligroso malware BlueBorne

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware en Android

Esta misma mañana nos hacíamos eco de BlueBorne, un nuevo malware que, aprovechándose de una vulnerabilidad encontrada en la tecnología Bluetooth, había logrado abrirse paso por casi todos los sistemas operativos móviles disponibles en el mercado.

Por suerte, Google ha pùblicado recientemente el último informe de seguridad de Android, señalando las vulnerabilidades que han sido solucionadas en el parche de seguridad del mes de septiembre destinado a su sistema operativo móvil, entre las que se encuentra este peligroso malware que ha puesto en jaque a millones de dispositivos alrededor de todo el mundo.

Si tu Android no tiene el parche de seguridad de septiembre, estás en peligro

BlueBorne

Según los expertos de Armis Labs, este malware se aprovecha de una vulnerabilidad de la tecnología Bluetooth, y logra que los hackers puedan tomar el control del dispositivo de forma remota, sin necesidad de que este se encuentre conectado a Internet. Además, debido a que la brecha ha sido encontrada en la propia tecnología, y no en un sistema operativo concreto, este malware pone en peligro la mayoría de plataformas disponibles en el mercado, tales como iOS, Windows Phone, Linux, y por supuesto, Android.

Este grupo de expertos en la seguridad del Internet de las Cosas, estima que la cantidad de dispositivos Android que podrían estar en peligro alcanzaría los 2.000 millones contando teléfonos, relojes, tablets o televisores. Entre los peligros que conlleva BlueBorne, existe la posibilidad de que los hackers, al tomar el control total sobre el dispositivo, pudieran robar los datos de los usuarios o instalar aplicaciones malintencionadas.

Google, sin embargo, ha dado con una solución para que algunos usuarios de Android privilegiados puedan permanecer tranquilos ante esta amenaza, y la medida ha sido implementada en el parche de seguridad de septiembre, a día de hoy únicamente disponible para los Pixel y Nexus, así como para algunos de los terminales que forman el catálogo de Nokia. Desafortunadamente, la gran mayoría de dispositivos Android disponibles en el mercado jamás recibirán este parche de seguridad, y continuarán siendo vulnerables ante BlueBorne.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Malware Android, Noticias Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs