Manual del buen ciudadano androide

Manual del buen ciudadano androide

¿Cuántas aplicaciones existen hoy en día? Miles y miles de servicios diferentes nos rodean en nuestra vida diaria, muchas de ellas para ayudarnos a realizar ciertas acciones que requieren de la ayuda de un terminal, sin embargo, hay muchas otras aplicaciones que no son tan conocidas y podrían salvar incluso vidas.

Aplicaciones para universidad Android

Así es amigos, este es un artículo en el que se van a tratar temas serios como el maltrato animal, la violencia de género o la ayuda a personas dependientes. Y es que siempre andamos detrás de aplicaciones que nos hagan más felices, más populares en Internet, sin embargo, existen otras que pretenden ayudar a mucha gente que está sufriendo un calvario, y por lo tanto, deberíamos prestar mucha más atención. ¿Quieres ser un buen ciudadano?

SaveMe

Bueno, creo que puede quedar bastante clara la finalidad de esta aplicación, una plataforma que pretende ayudar a animales maltratados y concienciar a toda la sociedad de que esto no son buenas prácticas, desde aquí pedimos que no se realicen estos acontecimientos.

aplicaciones maltrato animal

Nos gusta mucho esta aplicación, ya que nos permite ofrecer información sobre animales que están solos, perdidos o maltratados, en fin, criaturas que lo están pasando verdaderamente mal. Únicamente debemos hacerle una foto al propio animal y compartirla en la aplicación, de esta forma todas las personas que estén en un rango de 50 kilómetros recibirán la denuncia y podrán cooperar junto a otras.

Google Play | SaveMe (Gratis)

Libres

Ojalá no tuviéramos que hablar sobre estos temas, nos repudian. Ojalá no existiera este tipo de violencia tan cruel, y aunque se salga un poco de contexto, desde aquí apoyamos a todas las víctimas. Pero bueno, Libres es una aplicación que permite que aquellas personas que están siendo maltratadas puedan denunciar de una forma sencilla a través de su móvil.

aplicacion contra violencia genero

Queremos que este tipo de violencia desaparezca, deseamos no seguir escuchando nuevos episodios en la televisión, ojalá termine todo esto pronto. Mientras tanto, aportamos nuestro granito de arena compartiendo esta aplicación, para que todos los que creáis conocer a alguien que lo esté pasando mal lo ayudéis a salir de esa situación, tenemos que colaborar todos.

Google Play | Libres (Gratis)

My112

Llegamos a una aplicación de cooperación ciudadana, en el que un aviso por parte de cualquier persona puede salvar la vida de muchas otras. Con My112 podremos comunicarnos con el Centro de Emergencias, enviando la posición actual para que nos encuentren fácilmente.

aplicaciones emergencia

En el caso de no ser una víctima, siempre podemos enviar fotografías del incidente, para aportar más pruebas que puedan servir a los equipos de emergencia a determinar qué ha ocurrido. Además, si nos encontramos en una zona de emergencia, recibiremos una notificación con información del peligro.

Google Play | My112 (Gratis)

Dependencia

Una última aplicación que puede servir para ayudar a ciertos ciudadanos, la mayoría personas de la tercera edad, nuestros mayores. Dependencia se trata de una herramienta de ayuda para los cuidadores en un entorno familiar de personas con dependencia.

aplicaciones personas dependientes

No solo nos ofrecen consejos para mejorar esta ayuda, además disponemos de testimonios con más de 60 vídeos con los que podremos informarnos sobre servicios y prestaciones, todo cuanto haga falta para poder otorgar la máxima comodidad a las personas dependientes.

Google Play | Dependencia (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!