Analizamos a fondo la batería y el SuperCharge del Huawei P10

Analizamos a fondo la batería y el SuperCharge del Huawei P10

No hay duda de que la batería es uno de los factores más diferenciales a la hora de comprar un terminal. De nada sirve tener la mejor pantalla o la mejora cámara si nuestro móvil no es capaz de llegar al final del día. Sin embargo, en ocasiones, el uso de nuestros dispositivos es tan intenso que se nos hace imposible acabar la jornada de ninguna de las maneras, por lo que la tecnología de carga rápida se convierte en nuestro principal aliado.

Qualcomm tiene su propia carga rápida, Oppo la suya, OnePlus su famoso Dash Charge, y Huawei ha logrado posicionarse en el top de estas tecnologías con su Super Charge en el Huawei P10, de la cual vamos a hablarte hoy para que descubras todo lo que es capaz. ¡30 min cargando, todo un día disfrutando!

Huawei P10, batería y SuperCharge

Huawei P10, trasera

Antes de nada, debes saber algo sobre la carga rápida, ya que no todo el mundo lo tiene claro. Si ésta tiene la tecnología adecuada, no perjudica de ninguna forma la vida de la batería. ¿Por qué decimos esto? Porque el sistema SuperCharge de Huawei incorpora un doble controlador, uno en el cargador y otro en el teléfono, esto permite que podamos utilizar esta tecnología a diario, sin tener que preocuparnos por la vida útil de la batería en ningún momento.

De esta forma, Huawei se sitúa bastante por encima de la carga rápida de Qualcomm, aunque después te hablaremos de tiempos de carga para que lo descubras por ti mismo. Dicho esto, ¡toca hablar del Huawei P10!

Un día de duración, en apenas media hora

Huawei P10, lateral

Cada vez que sale un dispositivo de gama alta, quedamos con la misma duda, ¿le durará todo el día la batería? En el caso del Huawei P10, contamos con una batería de 3200mAh, capaz de aguantar la jornada de uso sin ningún problema. Algo muy meritorio, ya que el panel del P10 es de "tan solo" 5.2 pulgadas, con una exigente resolución Full HD.

Esta es una de las configuraciones más amigables con la batería, y es que los paneles de alta resolución consumen más recursos, y es por esto que vemos tantos terminales de gama alta con problemas de autonomía. El P10, por suerte, no es uno de ellos.

En nuestro caso personal, hemos superado sin problema alguno las 4h de pantalla con el Huawei P10, en una jornada intensiva de uso, una duración más que suficiente para la mayoría de usuarios, que verán satisfecha su necesidad de tener un terminal que llegue al final del día.

Super Charge, el verdadero protagonista

Huawei-Mate-9-SuperCharge_3

SuperCharge es la tecnología de carga rápida de Huawei, la única que a día de hoy, es capaz de igualar o superar a la propia Dash Charge de OnePlus. Con la carga rápida de Huawei, podemos obtener hasta un 58% de la carga en solo 30 minutos, una cifra sencillamente espectacular, que nos permitirá tener ese "empujoncito" de batería que tan necesario puede resultar cuando los días se alargan demasiado.

Decir que el P10 cuenta con un cargador que ofrece una potencia de hasta 22.5W, ¿qué significa esto? Que puede cargar con una intensidad de corriente de 4,5A, y con una tensión de 5V. Para que te hagas una idea, las cargas de los teléfonos suelen hacerse a unos 2 amperios, mientras que la del P10 se hace con una tensión superior a 4 amperios, más del doble.

El voltaje durante la carga es variable, oscilando entre 7, 9 y 12 voltios, que se regulan de forma automática para no perjudicar a la batería. En una hora aproximadamente, tenemos la batería cargada por completo, algo que no podemos decir de todos los dispositivos de gama alta con carga rápida, que demoran sobre una hora y media o incluso algo más en completar la carga.

Cuidando de tu batería

Huawei-Mate-9-SuperCharge_5

Además, no tan solo carga rápida sino que, como te contábamos al principio del artículo, esta tecnología es extremadamente cuidadosa con tu batería. Huawei ha ideado un mecanismo de seguridad llamado Super Safe, que cuenta con cinco niveles que garantizan el control de la tensión, intensidad y temperatura en el proceso de carga.

Como sabrás, el calor es el mayor enemigo de las baterías actuales, pero con la carga de Huawei no tendrás de que preocuparte, ya que el cargador regula muy bien la temperatura, mientras que el poco exceso que pueda quedar es disipado por el P10. Esto hará que puedas alargar la vida útil de la misma, así que puedes estar tranquilo: podrás disfrutar de una autonomía excelente durante bastante tiempo.

Conclusiones

Como puedes ver, tanto la batería, como la tecnología de carga SuperCharge del Huawei P10 son bastante efectivas. Si eres de los que se preocupan por llegar al final del día con batería restante, y por poder darle un boost si en algún momento te ves en apuros, no hay duda de que este es uno de los terminales más recomendables.

Y tú, ¿le darás una oportunidad al Huawei P10 y su batería con SuperCharge?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!