China dice adiós a WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp es a día de hoy una de las aplicaciones de mensajería más usadas en todo el mundo, más debido a su popularidad y gran aceptación que a las características que ofrece, ya que, como te hemos dicho en más de una ocasión, Telegram nos parece bastante mejor. Y no, esto no es publicidad ni nada por el estilo, es una opinión, tan válida como la que puedas tener tú.

Sin embargo, como puedes leer en The Verge, eso no le ha servido para evitar que la República Popular China haya bloqueado la aplicación en todo el país.

Truco usar WhatsApp como nube

China se despide de WhatsApp

China es un país diferente, en todos los sentidos, y eso es un hecho. Al parecer, durante los pasados meses, la aplicación ha estado experimentando errores en el servicio, y los usuarios tenían algunos problemas a la hora de enviar fotografías y vídeos, así como las míticas notas de voz que tanto usamos a día de hoy.

Ahora, un criptógrafo residente en París ha llegado a la conclusión de que China podría haber bloqueado el protocolo NoiseSocket que utiliza la compañía propiedad de Facebook para enviar mensajes de texto, así como el HTTP/TLS que utiliza para las fotografías y vídeos que, como te hemos comentado antes, parece que tampoco se pueden enviar ni recibir.

Este movimiento sería similar al que llevó a cabo el país en 2009, cuando bloqueó a Facebook en todo el país. Se especula con que, en esta ocasión, es debido al cifrado de la aplicación de mensajería, que podría molestar al gobierno chino, aunque lo cierto es que por el momento no hay nada confirmado, y son especulaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion