El cargador inalámbrico que no necesita contacto con el móvil está más cerca que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pi Charger 2 destacada

La carga inalámbrica es una de las tecnologías que vamos a empezar a ver con más frecuencia en los años venideros. Y es que, al igual que las pantallas sin marcos son el futuro del diseño, la carga inalámbrica es el futuro de la tecnología móvil.

Ya te hemos hablado acerca de la carga inalámbrica en muchas ocasiones, incluso te hemos enseñado cómo puedes hacer tu móvil compatible de manera muy sencilla. Pero ahora te vamos a enseñar algo muy interesante: el cargador inalámbrico que no necesita tocar tu móvil para cargarlo.

Pi Charger, el cargador inalámbrico que no necesita contacto con tu móvil

Como puedes leer en Android Headlines, el Instituto Tecnológico de Masachussets está desarrollando un cargador inalámbrico basado en el protocolo estándar Qi, pero con una gran particularidad: no necesita tener contacto con el móvil para cargarlo.

Además, este Pi Charger sería capaz de cargar varios dispositivos a la vez, otra limitación con la que cuentan los cargadores inalámbricos tradicionales, y que este proyecto viene a intentar solucionar.

Pi charger

La carga inalámbrica de este proyecto funcionaría gracias a poder dirigir el campo magnético a smartphones compatibles, haciendo que puedan ser cargados a distancia. Aunque, de momento, los desarrolladores se están encontrando algunos problemas relacionados con el algoritmo capaz de hacer todo esto.

Aún así, parece ser que el Pi Charger estará listo el año que viene, y se venderá por menos de 200 euros, aunque, como sabes, hasta que no lo veamos con nuestros ojos, no creeremos que saldrá el próximo año. Aún así, personalmente y a priori, veo el precio del dispositivo justificado, debido a la tremenda comodidad que puede aportar un dispositivo a tu día a día.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Carga inalámbrica, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion