Facebook para Android incluirá una nueva barra de herramientas deslizable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada Facebook

No ha pasado ni un mes desde que Facebook renovase por enésima vez la interfaz de su aplicación para Android, y ya existen indicios que afirman la llegada de un importante cambio al diseño de la app de la red social más utilizada en el mundo.

Junto a la última actualización de la aplicación, Facebook introdujo varias mejoras a nivel visual en aspectos como los comentarios o publicaciones. Sin embargo, todo apunta a que ahora, la compañía de Mark Zuckerberg pretende introducir un nuevo modo de acceder a las diferentes secciones de la aplicación de forma rápida, mediante una barra de herramientas deslizable.

Así es la nueva barra de herramientas que podría llegar pronto a la app de Facebook

Nueva barra de tareas de Facebook

Al igual que los nuevos comentarios de colores de los que nos hacíamos eco en el día de ayer, este parece ser un cambio llevado a cabo por Facebook a nivel de servidor, por lo que, tal como afirman en Android Police, solo algunos usuarios parecen haberlo recibido en el día de hoy.

Hasta ahora, para poder acceder a las diferentes secciones de la aplicación desde el panel principal, era necesario pulsar sobre el menú de tres barras horizontales ubicado en la barra de herramientas superior. Ahora, Facebook quiere “simplificar la interfaz y librarse de botones innecesarios, introduciendo la posibilidad de deslizar la barra hacia la parte inferior, a la vez que se despliega un panel con todas las opciones de la aplicación. En el vídeo bajo estas líneas, se puede observar el funcionamiento de esta herramienta con más detalle.

Por otra parte, los iconos de las secciones de la aplicación han sido rediseñados, y curiosamente, todos ellos ahora cuentan con una apariencia redondeada, e incluso incluyen puntos de colores para avisar sobre las notificaciones. Como habrán adivinado los más astutos, estos son dos cambios visuales que también han sido introducidos por Google en Android 8.0 Oreo.

Ya que aún es una novedad en fase de pruebas, se desconoce si finalmente llegará a todos los usuarios de la aplicación –aunque parece bastante probable–, y si lo hace, cuánto tiempo tardará. Sea como sea, permaneceremos atentos hasta descubrir las novedades que lleguen con futuras actualizaciones de la aplicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion