Esto es lo que le pedimos a la gama alta de 2018, ¿qué le pides tú?

Esto es lo que le pedimos a la gama alta de 2018, ¿qué le pides tú?

A falta de los nuevos Google Pixel, lo nuevo de Xiaomi y ¿algún posible nuevo OnePlus? La gama alta ya está bien configurada en Android, y empiezan de nuevo los rumores sobre cómo serán los terminales del año 2018. Pantallas sin marcos, mucha resolución y buena cámara, son las principales caracteristicas que nos hemos encontrado en 2017. Sin embargo, hay unas cuantas carencias que hemos ido viendo, y que no nos gustaría que se volviesen a repetir.

Nosotros tenemos claro lo que le pedimos a la gama alta del año que viene, así que vamos a contarte las características que nos gustaría ver en los flagships que sucederán a esta generación. ¡Vamos allá!

Lo que le pedimos a la gama alta de 2018

Miliamperios, por favor

LG V30 destacada

Sí, es muy bonito que los nuevos procesadores cada vez sean más eficientes y consuman menos batería pero... ¿Es necesario acabar con los buenos amperajes? Este año, estamos viendo terminales de unas 6 pulgadas con baterías de poco más de 3000mAh. Sí, gracias a la optimización es posible aguantar un día de uso, pero ya va siendo hora de que en los móviles más caros, la batería deje de ser, simplemente suficiente.

El S8+ de Samsung o el futuro Huawei Mate 10, son un claro ejemplo de que se pueden introducir cerca de 4000mAh sin problemas en un dispositivo de gama alta. No hay excusas, queremos buenas baterías para 2018, y si no las tenemos, ya sabes que simplemente, el fabricante no tiene interés en que aguantes un par de días de uso con tu smartphone.

Lectores de huellas bajo la pantalla

VK World Mix Plus Lector Huellas

A lo mejor pedimos demasiado, pero nos gustaría ver los primeros lectores de huellas bajo el cristal. Se rumorea que a Samsung y Apple no les dió tiempo a introducirlo, y que por eso han optado tanto por las tecnologías de reconocimiento de iris y cara. No nos gustaría ver un Samsung Galaxy S9 con un lector mal colocado, ni al resto de gamas altas con los lectores atrás o adelante.

Nos gustaría una gama alta Bezel-Less con un lector frontal bajo la pantalla, una de las tecnologías que, cuando llegue, revolucionará sin duda el panorama Android.

Modo retrato, sin excepciones

Xiaomi Mi 6 foto modo retrato

Salvo un par de firmas tradicionales, prácticamente toda la gama alta cuenta ya con modo retrato. Samsung Galaxy Note 8, Huawei P10, OnePlus 5, Xiaomi Mi 6, iPhone 8... No hay duda de que este es uno de los modos de cámara más demandados por los usuarios, por los que no nos gustaría ver ningún gama alta sin esta posibilidad.

Cada vez se van mejorando más los métodos para procesar estas imágenes, y los resultados son espectaculares. De hecho, hasta móviles de gama media como el Xiaomi Mi 5X cuentan ya con modo retrato, así que la gama alta se queda sin excusas.

Conclusiones

LG-V30-galaxy note 8

Esto es lo que nosotros le pedimos a la gama alta, y como puedes ver, básicamente son mejoras en la batería, lector de huellas y cámara. En cuanto a diseño y resto de características, en nuestra opinión personal, creemos que estamos en uno de los mejores momentos de Android, y es que estamos viendo terminales realmente completos.

¿Qué opinas tú? ¿Le pedirías algo más a la gama alta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!