Gmail e Inbox pronto harán uso de la selección inteligente de texto de Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail destacada

Con la llegada de Android Oreo, nuestro sistema operativo favorito estrenaba una nueva función conocida como selección de texto inteligente. Esta funcionalidad permitía que, al seleccionar la dirección de un local, por ejemplo, Google era capaz de reconocerla como tal y nos sugería directamente abrirla en Google Maps. Lo mismo ocurría con los números de teléfono y otros enlaces como los correos electrónicos.

Pues bien, según ha anunciado Google a través de uno de sus blogs oficiales, una herramienta muy similar llegará a los dos clientes de correo de la gran G, tanto a Inbox -del que ya te hemos hablado anteriormente en Andro4all- como a Gmail. Por el momento, parece que estará disponible nada más que para los usuarios de G Suite, un paquete de herramientas orientado a empresas.

Tutorial Android: Aprende a desactivar las respuestas inteligentes de Gmail en Android

Selección inteligente Android O

También te puede interesar: Ya podemos cambiar los datos de acceso a Gmail desde Android

Gracias a la nueva inclusión, ambos servicios serán capaces de reconocer números de teléfono, cuentas de correo o direcciones físicas en los cuerpos de los mensajes, y los transformará en hipervínculos con los que podremos interactuar. De esta forma, pulsando directamente sobre un número de teléfono podremos hacer una llamada o guardarlo en nuestros contactos con un par de toques.

Google pretende de esta forma que ahorremos tiempo en copiar una dirección, abrir Maps, pegarla y comenzar el viaje, pues tan solo pulsando sobre el link podremos acceder a la aplicación. Esta novedad, en principio, y como ya te hemos comentado llegará para los usuarios de G Suite en los próximos dos o tres días, aunque no sería descabellado tenerlo disponible para el resto de usuarios poco tiempo después.

¿Qué te parece esta nueva integración para Gmail e Inbox?

Vía Frandroid

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, Inbox, Inbox by Gmail
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion