Más de 200 millones de personas están siendo espiadas por este teclado

Más de 200 millones de personas están siendo espiadas por este teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Go Keyboard

En Android tenemos un problema, y es que la cantidad de malas aplicaciones que tenemos es demasiado elevada. Los controles para subir una app al Play Store son muy poco estrictos, y esto se acaba notando. No obstante, los usuarios muchas veces se dejan llevar, e instalan aplicaciones de mala calidad simplemente porque son coloridas, o tienen muchos efectos.

Desde hace años, se lleva advirtiendo que las aplicaciones de GO, como GO Launcher o GO Keyboard lastraban el rendimiento de tu móvil, pero hoy se ha ido un paso más allá. Como leemos en Betanews, expertos en seguridad relatan que este teclado podría estar espiándote, otra bondad que se añade al portfolio de las aplicaciones GO.

Si tienes instalado GO Keyboard, podrías estar siendo espiado

keyboard

Ha sido el equipo de Adguard el encargado de publicar los resultados de sus investigaciones, en los que han descubierto que GO Keyboard está espiando a sus usuarios. Este teclado, transmite información personal a servidores chinos, por lo que tu información queda comprometida desde el momento en el que la instalas. Es cierto que en Android tenemos parches de seguridad que mejoran nuestra privacidad, pero esto no funciona siempre.

Lo verdaderamente preocupante es que, Adguard nos cuesta que son más de 200 millones de usuarios totales los que tienen instaladas las apps de GO. En este caso, las descubiertas como espías son todas las aplicaciones de teclado de GO, ya que no es una sola. Como te decíamos, los datos se comparten desde el minuto 1 en el que instalas la aplicación. Hay servidores específicos para recibir los datos de tu seguimiento, y esto viola totalmente las políticas de Google.

Además, Google también prohibe que las aplicaciones descarguen y ejecuten código desde servidores remotos, y precisamente esto también lo hace el teclado. Muchos de sus complementos son Adware, una maravilla vamos.

El equipo de Adguard ya ha informado a Google, y seguramente -y esperemos que así sea-, estas aplicaciones serán borradas del Play Store en la mayor brevedad posible. Recuerda que desde Andro4all te hemos recomendado algunos consejos para estar a salvo, así que échales un ojo para mejorar tu privacidad.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android gratis, Noticias Android, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs