Ya puedes utilizar Google Assistant en tu Android TV y Nvidia Shield TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-assistant-android-tv

Buena parte del futuro de los smartphones pasa por las capacidades que en un futuro adquieran los asistentes virtuales. Actualmente, los teléfonos ya son muy versátiles e inteligentes pero gracias a estas herramientas podrán serlo aún más. Y al igual que los teléfonos, lo mismo ocurre con tablets, wearables y cualquier otro aparato tecnológico que se os ocurra, ya sea para usuarios o para nuestro hogar.

Y por ello poco a poco vamos viendo como estos asistentes personales van haciéndose más inteligentes y expandiéndose a otros campos y aparatos. Este es el caso de Google Assitant, que a partir de hoy está disponible para Android TV y la Nvidia Shield TV

Según podemos leer en DroidLife, la actualización nos permitirá interactuar con la voz con el aparato y pedirle algunas cosas. Por ejemplo, podremos indicarle que reproduzca una serie o una película, que busque un contenido en un servidor concreto, obtener información de algún título u otras actividades que no tengan porqué estar relacionadas directamente con el contenido multimedia, ya que podremos hacerle las típicas preguntas de nuestro día a día: situación del tiempo, el trafico, etc.

NVIDIA SHIELD Android TV versión pequeña

Te puede interesar: ¿Merece la pena comprar un Android TV? ¿O es mejor un Chromecast?

Para los usuarios de una Nvidia Shield TV que quieran activar Google Assistant basta con pulsar el botón de micrófono en el mando o recurrir al típico “Ok Google”, siempre y cuando esté configurado.

La actualización, bautizada como Experience Upgrade 6.0 ya se encuentra disponible, por lo que podrás descargarla y probarla en cuanto la tengas disponible. Además de estos dos productos, la gente de Sony ha confirmado que Google Assitant llegará a los televisores con Android TV de la gama Bravia “en los próximos meses”, tal y como te informamos hace unos meses.

Eso sí, recordad que por ahora no está disponible en español, por lo que si queréis sacarle todo el partido es necesario que dominéis el inglés. Esperemos que pronto deje de ser así.

Fuentes | Google y Nvidia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android TV, Google Assistant, NVIDIA Shield TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion