Chrome 61 llega a Android, estas son sus novedades

Chrome 61 llega a Android, estas son sus novedades

Ha pasado poco más de un mes desde la llegada de la versión 60, pero Chrome 61 ya está de camino a todos y cada uno de los dispositivos Android alrededor del mundo. Google ha anunciado hoy la llegada de la nueva versión de su navegador destinado al sistema operativo móvil más usado en el mundo, con un buen número de mejoras, nuevas características y optimizaciones con las que continuar haciendo de Chrome uno de los mejores navegadores disponibles en Android.

Entre las novedades introducidas en esta actualización, encontramos una renovación en la barra de traducciones, una nueva interfaz para el menú destinado a compartir imágenes y muchas más mejoras listadas en el documento de cambios oficial de esta nueva versión de Google Chrome.

Chrome 61 ya está disponible en Android

Google Chrome

Desde sus inicios, la aplicación de Chrome para Android se ha ganado la mala fama de ser una aplicación pesada y mal optimizada, cuya gestión de los recursos del sistema distaba bastante de ser la idónea. Sin embargo, con cada actualización, Google continúa mejorando el rendimiento de su navegador, que a día de hoy ya se encuentra a la altura de los mejores en términos de velocidad, estabilidad y seguridad.

Chrome 61 hizo su desembarco hace solo unos días en las principales plataformas de escritorio, y hoy Google ha liberado esta misma iteración de la plataforma destinada a dispositivos móviles. Si bien es cierto que algunas de sus novedades ya se podían encontrar en las versiones Canary, Dev y Beta --cuyas diferencias ya te explicamos con más detalle hace unas semanas-- destinadas a Android, ahora, por fin, los usuarios de la variante estable ya pueden disfrutar de estas mejoras.

Las mejoras más interesantes "a simple vista" de esta actualización son dos. La primera de ellas, consiste en un rediseño completo de la barra de tareas destinada a la traducción de páginas web, que ahora ofrece una interfaz más intuitiva y compacta. Por otra parte, el menú para elegir imágenes del almacenamiento interno del dispositivo, denominado como image picker ha sido renovado y mejorado, con el fin de facilitar el trabajo a los usuarios a la hora de subir fotografías a los diferentes sitios web.

El equipo de desarrolladores encargado de Chrome afirma que esta versión está cargada de mejoras de rendimiento y optimizaciones, así como los típicos arreglos de errores que siempre son bienvenidos. La actualización debería comenzar a llegar a todos los usuarios de Chrome en las próximas horas, y aquellos que no la utilicen todavía, pueden descargar la versión 61 de Chrome desde Google Play de forma gratuita.

Google Play | Chrome (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!