Google Lens llega a Android de la mano de Google Photos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Photos

Google es una compañía que no para quieta, el día que no te desarrolla varias aplicaciones de mensajería, crean un asistente virtual bastante interesanteque tendrá novedades en los Pixel 2–, y el día que no les apetece traducir este, deciden ponerse con cualquier otra cosa. El caso, es que la compañía estadounidense es muy versátil, y siempre va en busca de más.

En el pasado Google I/O, la firma estadounidense nos habló de un nuevo software que había estado desarrollando, llamado Google Lens, el cual sería capaz de reconocer qué es lo que sale en las fotografías, y categorizarlas. Ahora, con la próxima actualización de Google Photos, ¡podremos ver este software en plena acción!

Así funciona Google Lens en Google Photos

Como puedes leer en Android Authority, al actualizarse Google Photos, la aplicación de Google ha incluido soporte con Google Lens, aunque de momento, no está disponible, sino que ha sido la comunidad de XDA Developers quien lo ha descubierto.

Google Lens

Como puedes ver en las imágenes, Google Lens es capaz de reconocer la Torre Eiffel como un monumento de interés, además de reconocer también un libro. Parecen dos ejemplos bastante sencillos, por una parte un conocido monumento, y por otra un libro con el título y el autor dispuestos en la portada con todo perfectamente visible. Por lo que habrá que ver qué tal reacciona Google Lens con objetos más complicados.

Y es que, parece ser que Google tiene planeado llevar esta integración un paso mas allá antes de ponerla a funcionar de manera oficial para todos los usuarios. Nos imaginamos que tendrá el fin de poder clasificar las fotografías en álbumes según las personas que salgan o los objetos, lo cual sería todo un lujo para la gente que use Google Photos, a costa, eso sí, de la privacidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion