Los Pixel y Nexus con Android Oreo reciben el parche de seguridad de septiembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8.0 Oreo

Después de varias semanas de confusión, y de OTA’s que no llegaban, parece que Google al fin ha liberado el parche de seguridad de septiembre destinado a los Pixel y Nexus que ya cuentan con Android 8.0 Oreo. Esta es la primera actualización que reciben los terminales de Google desde que la última versión del sistema fuese liberada de forma oficial, y llega con importantse mejoras a nivel de seguridad.

Este parche de seguridad se encuentra ya disponible para descargar e instalar manualmente mediante imágenes de fábrica, aunque la OTA ha sido liberada ya de forma global, y en las próximas horas los poseedores de los terminales compatibles deberían recibirla automáticamente.

Los Pixel y Nexus reciben el parche de seguridad de septiembre

Esta vez, Google no ha sido la primera en liberar el parche de seguridad de septiembre en sus dispositivos. A día de hoy, el Nokia 5 o el Essential Phone, entre otros, ya habían recibido esta actualización, lo cual había causado cierta confusión entre los poseedores de los terminales de la gran G.

Por suerte, el parche de septembre ya está disponible para los terminales de Google con Android 8.0, y la lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel C
  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus Player

Además, el Google Nexus 6 y la tablet Nexus 9 también han recibido sus respectivos parches, aunque basados en Android 7.1.2 Nougat, pues el período de soporte en cuanto a actualizaciones para esta pareja de dispositivos finalizó junto con la llegada de Nougat. Es de agradecer, eso sí, que Google se preocupe por mantener seguros a los usuarios que aún utilizan estos terminales.

En este ocasión, el parche de seguridad es de suma importancia para todos los usuarios de Android, ya que, como os adelantábamos hace unas horas, se soluciona la vulnerabilidad relacionada con la conexión Bluetooth de la que se aprovechaba BlueBorne, un peligroso malware del que nos hacíamos eco ayer mismo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Google Nexus, Google Nexus 6P, Google Pixel, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion