Taringa sufre un hackeo en el que 28 millones de cuentas han sido afectadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

taringa hackeada

Imagino que la gran mayoría de los que estáis leyendo esto conocéis Taringa, una de las mayores comunidades existentes en Internet, encima hispanohablante. En ella se comparten miles de temas diferentes, por eso tiene tanta repercusión, y España es uno de los países que más la utilizan.

Bueno, la conozcáis o no, hemos venido a informar de un problema que ha tenido la comunidad hoy mismo. ¿Recordáis el hackeo que sufrió hace unos días Instagram? Pues bien, hoy ha sido el turno de Taringa, la cual ha sido hackeada y más de 28 millones de cuentas se han visto afectadas.

Más de 28 millones de cuentas afectadas

La información nos llega desde Hacker News, donde nos comentan que LeakBase ha podido hacerse con una copia de la base de datos de la comunidad. La verdad es que han recopilado bastante información, nada más y nada menos que 28,7 millones de cuentas.

Pero no solo han podido hacerse con el número de cuentas afectadas, también con los nombres, emails y contraseñas. Eso sí, este secreto lo tenían bien guardado, al parecer el hackeo tuvo lugar en agosto, sin embargo, Taringa no avisó públicamente, simplemente a todos aquellos que introducían sus credenciales para entrar a la comunidad.

hackeo taringa

Lo peor de todo ha sido ver las contraseñas que utilizaban los usuarios para loguearse en la plataforma, algunas parecen increíbles, demasiado inseguras. Para que os hagáis una idea la contraseña más utilizada es ‘123456789’, usada por más de 160000 usuarios.

Todo suma, y es que Taringa no tenía un buen cifrado, pues utilizaba el algoritmo MD5 de 128 bits, un sistema que se ha quedado obsoleto, y entre eso y las contraseñas tan inseguras, el hackeo parece haber sido un camino de rosas para los atacantes.

Los emails más afectados han sido los de Gmail.com, Hotmail.com y Hotmail.es, así que deberías revisar vuestras cuentas. Esperemos que no os encontréis entre los afectados, de ser así, lo primero que debéis hacer es cambiar la contraseña inmediatamente para no tener más problemas.

Y tú, ¿eres uno de los afectados por dicho hackeo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en hacked, Problemas, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion