HTC lanzará un nuevo gama alta, a pesar de la venta a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC 10 Destacada

Ha sido un bombazo y al mismo tiempo un secreto a voces desde hace unas semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando todo se ha cerrado oficialmente: Google ha comprado la división de HTC encargada de la fabricación de los Google Pixel, con todo lo que eso implica para ambas compañías.

Ahora, numerosas fuentes afirman que, a pesar de esto, la compañía taiwanesa lanzará un último terminal de gama alta, quién sabe si el último antes de tener que tomar otro rumbo por los malos resultados que lleva acumulando durante todos estos años.

HTC lanzará un flagship más con su último suspiro

Como puedes leer en The Verge, tras la venta de la división encargada de los Google Pixel a Google por 1.100 millones de dólares, HTC ha querido realizar declaraciones a la prensa, donde ha afirmado lo siguiente:

Este acuerdo con Google es compatible con la estrategia del negocio de smartphones de HTC, lo cual nos permite contar con una cartera de productos más racionalizada, una mayor eficiencia operativa y más flexibilidad financiera. HTC continuará teniendo a los más talentosos ingenieros, que actualmente están trabajando en el próximo flagship tras el exitoso lanzamiento del HTC U11.

HTC U Play y HTC U Ultra, primeras impresiones en vídeo

Dicho en otras palabras, la venta de esta división a Google parece no suponer ningún problema para la estrategia de HTC, que piensa reducir su cartera de productos, para empezar a centrarse sólamente ene los que tienen más éxito, algo que la compañía debería haber hecho hace tiempo.

Este nuevo terminal que lanzará la compañía a principios de 2018 va a ser clave en el devenir de la empresa, la cual sabemos que acabará por echar el cierre a su división de smartphones y centrándose en sus demás negocios, lo que no sabemos es cuando va a hacerlo exactamente. Pero, si hay algo claro, es que no será en este 2017.

¿Crees que HTC debería cerrar ya?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion