Huawei elimina las descargas de actualizaciones de la página de EMUI ¿qué está pasando?

Huawei elimina las descargas de actualizaciones de la página de EMUI ¿qué está pasando?

Las capas de personalización son uno de los temas que más discordia crean en el panorama Android. Muchos usuarios odian todo lo que sea Android Puro, y a otros les pasa lo contrario, lo que está claro, es que no hay consenso.

Y, si hablamos de capas de personalización, sin duda EMUI es una de las que mejor va en Android, tanto por rendimiento, como por los añadidos que integra, los cuales suelen aportar más al usuario de lo que le entorpecen. Hoy, parece que Huawei ha eliminado las descargas de actualizaciones que había en la página oficial de EMUI, y no está muy claro por qué.

Te recomendamos | ¿Cuál es la capa de personalización más fea?

Pantalla Huawei Mate 9

La página oficial de EMUI está experimentando cambios

Así es, la página web de EMUI, gestionada evidentemente por Huawei, está experimentando una serie de cambios un tanto extraños. Y es que, si accedes a ella con la intención de descargar una ROM oficial con tu smartphone, te vas a llevar la sorpresa de que no podrás hacer lo que pretendías.

Y es que, previa llegada de EMUI 6.0 --basada en Android Oreo-- Huawei ha anunciado en este sitio web que, a partir de ahora, no proporcionará a sus usuarios la posibilidad de descargar las actualizaciones a través de la página web para instalarlas desde una tarjeta microSD. Estás dejarán de estar disponibles desde ya.

EMUI página web

Aunque, por el momento no todas se han eliminado, Huawei hará esto progresivamente, hasta acabar eliminando la sección de descargas de la página web de su capa de personalización. Este cambio, según reza la nota informativa, tiene la finalidad de crear un mejor sistema de actualizaciones para los terminales de la compañía.

No sabemos muy bien hasta qué punto mejorará esto las actualizaciones de la compañía, pero suponemos que, de esta manera, eliminan la mitad del trabajo que tenían que hacer al actualizar un terminal, por lo que podrán ir aún más rápido. Por otra parte, esto podría ser algo perjudicial para aquellas personas que cuenten con un terminal con cierta antigüedad y poco almacenamiento. Pese a esto, si todo es en favor de un mejor servicio de actualizaciones, nos parece bien, ¿será el Huawei Mate 10 un móvil puntero en este sentido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!