HTC no levanta cabeza, los ingresos han alcanzado el mínimo histórico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC 10

Todos sabemos que HTC no está pasando por su mejor momento, es un secreto a voces, y es que la firma taiwanesa no levanta cabeza desde hace ya muchos meses. Con la salida de su último terminal, el HTC U11 parecía que las cosas iban a mejorar, pero por lo visto no ha sido así.

Hace unos años la compañía era todo un referente en la industria, uno de los fabricantes a batir gracias sus grandes creaciones. Si echamos la vista atrás tan solo dos meses, se comentaba que la firma asiática podría estar saliendo de su letargo, cosa de la que nos alegramos en su momento, pero no todo ha seguido así de bien y está llegando a las ventas mínimas de toda su historia.

HTC no se despierta de su letargo

La verdad es que la salida del HTC U11 fue un halo de esperanza tanto para la propia compañía como para sus más fieles seguidores. Sin embargo, siento deciros que esto no se está cumpliendo, y es que la firma taiwanesa está peor que nunca.

Un pequeño aumento en las ventas en el mes de junio animó a la compañía a seguir trabajando en nuevos terminales, ellos mismos aseguraron que pretendían centrarse en unos pocos pero mejor desarrollados, y oye, nos parece una idea genial.

ventas htc 2017

Como se puede observar en la tabla de ingresos publicada por la misma compañía, el mes de junio fue bastante bien, aumentando los ingresos un 8% respecto al año anterior. Pero si nos fijamos en este último mes, agosto de 2017, podemos ver que los ingresos han caído en casi un 52%, una auténtica barbaridad para una compañía de este calibre.

Estas cifras son históricas, y sí, no precisamente positivas, todo lo contrario, han alcanzado el mínimo histórico en cuanto a ventas se refiere. Una auténtica pena que la compañía esté yendo por este camino, por eso mismo se están empezando a plantear vender su división de realidad virtual llamada Vive. Desde aquí deseamos todo lo mejor para HTC, pero viendo estos números somos conscientes de que es muy complicado volver a ser lo que era.

¿Qué crees que ocurrirá finalmente con HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estadísticas, HTC U11, Mercado smartphones, venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion