LG podría convertirse en el mayor fabricante de paneles OLED gracias a estas 4 compañías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada LG V30

La eterna batalla entre tecnologías de pantalla LCD u OLED parece estar cerca de su fin. Si bien las LCD ofrecen unos colores más realistas y menos saturados, todo apunta a que la eficiencia energética y los colores más vivos de las OLED acabarán por darles la victoria. Y así lo han entendido ya muchas firmas tecnológicas.

Según hemos leído en BussinessKorea, cuatro de las marcas asiáticas más grandes comenzarán a utilizar paneles OLED en sus nuevos terminales de gama alta de 2018. Estas empresas son Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo.

El mayor beneficiado de este cambio de tecnología de pantalla es sin duda LG, la compañía que se encargará de sumistrarles los paneles. De esta forma, la compañía surcoreana puede convertirse en todo un rival para Samsung, otra especialista en fabricar este tipo de pantallas, y cuya producción ha servido, en parte, para fabricar el nuevo iPhone 8.

iPhone 8 y 8 Plus

Según la citada fuente, en un principio, LG destinaría en torno a un 25% de su producción para abastecer a los nuevos clientes, por lo que parece que no tendremos que renunciar a ver terminales de la firma con esta característica, como el LG V30 o el futuro Google Pixel 2 XL. Viéndolo desde el otro lado del prisma, habrá que ver si son suficientes, ya que estas cuatro empresas asiáticas son algunas de las que más smartphones venden cada año, por lo que sumando ventas podemos llevarnos las manos a la cabeza.

Para evitar estos problemas, en el largo plazo, LG planea aumentar su producción y dispararla hasta los 65.000 paneles mensuales para 2019. Si hacemos cuentas, para esa época podrán venderse entre 120 y 170 millones de smartphones con pantallas OLED*. Y LG se llenará los bolsillos con todos ellos.

Por su parte, Samsung no planea quedarse quieto, y también aumentará su producción hasta los 200.000 paneles mensuales, pero la pérdida de clientela puede ser un duro golpe para sus ventas y su economía. Veremos cómo afectan estos movimientos a ambas empresas y quién se erige como dominador absoluto del mercado de pantallas OLED.

Vía

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple, Huawei, LG, oled, Oppo, Samsung, Vivo, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs