Los nuevos chips GPS que veremos en 2018 evitarán para siempre que te pases un desvío

Los nuevos chips GPS que veremos en 2018 evitarán para siempre que te pases un desvío

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GPS desactiva cerebro

Si lo piensas, hace unos años, cuando no disponíamos de un aparato GPS ni de nuestro smartphone, orientarse era bastante más difícil. Sí, existían mapas, pero en muchas ocasiones no sabías en qué punto te encontrabas dentro del mapa, y eso te obligaba a estar mas atento a todo lo que te pudiera servir de orientación.

Luego, con la llegada de los chips de GPS al móvil, hemos avanzado una barbaridad, hasta el punto que sólo con nuestra ubicación podemos orientarnos y saber qué establecimientos y lugares de interés tenemos cerca nuestra. Sin embargo, a la hora de usarlos de GPS al uso en el coche, aún nos encontramos algunas pequeñas trabas. Sin embargo, los nuevos chips GPS que veremos en 2018 van a ser una verdadera revolución en torno a nuestra geolocalización.

Ruta-Google-Maps

Los GPS que tendrán nuestros móviles en la mano serán muchísimo mas precisos

Tener un móvil en el bolsillo es como tener un pequeño ordenador con el que podemos hacer prácticamente de todo, y esto es un seguro de vida, siempre y cuando tengamos batería para ello, claro está.

Ahora, según un informe de IEEE Spectrum, sabemos que el año que viene veremos nuevos chips GPS en los smartphones, y estos supondrán una verdadera revolución en la geolocalización.

GPS LG G3

Y es que, la precisión en la geolocalización que ahora tiene un rango de error de 5 metros, va a pasar a tener un margen de error de 30 centímetros, algo totalmente irrisorio, y que, además, viene acompañado de una reducción en un 50% del consumo energético que vemos a día de hoy.

Esto implica que en el futuro inmediato, vamos a tener un chip GPS en nuestro móvil que nos va a localizar de manera mucho más precisa, y con un consumo de batería mucho menor, lo cual nos va a ser muy útil para recibir información basada en nuestra localización, como la ofrecida por Google Now o Google Assistant.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google Maps, GPS Android, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs