Blueborne, el nuevo malware que ha afectado a casi todos los sistemas operativos

Blueborne, el nuevo malware que ha afectado a casi todos los sistemas operativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bluetooth 5.0

La seguridad de los sistemas operativos es algo que nos afecta a todos. Uses Windows, MacOS, iOS o Android, estás expuesto a los ciberataques, a pesar de las numerosas medidas de seguridad que hay a día de hoy. Una nueva vulnerabilidad afecta hoy a millones de dispositivos, de prácticamente todos los sistemas operativos.

Blueborne es el nombre del malware que puede estar infectando tu dispositivo, así que vamos a contártelo absolutamente todo sobre él, para que tomes las precauciones necesarias.

Blueborne podría infectar tu terminal

BlueBorne

Según leemos en Armis, BlueBorne permite que mediante tu conexión Bluetooth, se pueda entrar y tomar el control sobre tu dispositivo. Afecta a ordenadores, móviles y a todos los dispositivos IoT -Internet of Things- es decir, a todo lo que tenga internet y Bluetooth. Ni siquiera se necesita un emparejamiento con un dispositivo atacante, si no que se puede transmitir automáticamente gracias a la vulnerabilidades de nuestros sistemas.

Este malware, toma control total sobre tu dispositivo, y es altamente contagioso. Actualmente, más de 8.200 millones de dispositivos están en riesgo de ser infectados, y muchos de ellos, son nuestros terminales Android. Debes saber que prácticamente la totalidad de nuestros dispositivos pueden estar expuestos a este malware, y que no hay solución por el momento.

Nuestras medidas de seguridad actuales no son suficientes para bloquear este malware, ni están diseñadas para identificar este tipo de ataques. Por el momento, cuidado con los dispositivos a los que emparejas tu dispostivo, asegúrate de que sean siempre de confianza, para minimizar el riesgo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Malware Android, Seguridad Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs