¿Merece la pena instalar una versión beta de una ROM?

¿Merece la pena instalar una versión beta de una ROM?

Muchos usuarios de Android estamos hechos de otra pasta, podríamos estar tranquilos y sin hacernos un lío ni brickear nuestro teléfono dejándolo tal y como está cuando sale de la caja, y simplemente esperar a que nos llegue una notificación cuando hay una actualización --si es que llega a haberla--.

Android 8.0 Oreo

Sin embargo, nos gusta instalar un recovery y quemarlo instalando cualquier ROM que se nos pone por delante, y lo mismo nos pasa con las versiones beta de estas, o incluso de las ROMs oficiales. Pero, ¿merece realmente la pena instalar una beta?

Epic ROM MIUI

Las betas, ¿una opción a tener en cuenta para tu móvil?

No somos pocos los usuarios que somos unos ansiosos, esto es un hecho, y esto, nos lleva en muchas ocasiones a cometer errores con las ROMs que le metemos a nuestro teléfono, el cual, en la mayoría de casos, ni siquiera funciona mal con la versión stock, pero nosotros sabemos que siempre puede ir un poquito mejor.

Es por esto que, en busca de un mayor rendimiento a todos los niveles vayamos cambiando, pero ¿realmente merece la pena que metamos una versión beta al terminal? Si quieres la respuesta rápida y simple, lo sentimos, pero no la hay.

Todas las betas tienen algún bug, quizá este consista en no poder acceder a las opciones de desarrollador, cosa que puede darte igual, o puede que el bug sea que no funciona el WiFi, algo que es todo un drama, pero el caso es que los hay.

fotos PA

Por ello, lo primero que tienes que tener en cuenta antes de instalarla es si realmente estos bugs van a afectarte, o no los vas ni a notar, que, realmente, es lo que cuenta cuando tienes pensado pasar un tiempo con la misma ROM.

La segunda pregunta que tienes que hacerte es: ¿para qué estoy instalando la beta? Y es que, si tienes tiempo, y no vas a necesitar el móvil para hacer una excursión de tres días en los que tu móvil pueda fallar y dejarte a la deriva, instalar una beta puede ser muy beneficioso, ya que puedes reportar todos los fallos que encuentres al desarrollador para que este tenga más feedback y le sea más fácil llegar a una versión estable de la ROM.

Conclusión

Al final, antes de instalar una beta, es recomendable cumplir ciertos requisitos para evitar frustraciones y quebraderos de cabeza, en especial si no se trata de una beta de una ROM oficial.

  • Asumir que la ROM tiene fallos, y reportarlos al desarrollador.
  • Tener tiempo suficiente para solucionar un posible brick, y para instalar otra ROM si no te convence.
  • Estar dispuesto a usarla sabiendo los bugs que tiene.

Si sabiendo esto, estás seguro, y quieres probar la versión beta de una ROM, adelante, la experiencia me dice que, en muchas ocasiones, disfrutamos más --durante poco tiempo-- con un rendimiento algo inestable, pero con la última versión de Android, que con la ROM estable de nuestro terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!