Por qué necesitamos más móviles "compact" en Android

Por qué necesitamos más móviles "compact" en Android

Cada vez que Sony lanza al mercado un terminal de gama alta, suele hacerlo acompañado de una versión compact. Este concepto ha sido inventado por la firma japonesa, y dista mucho de las versiones mini o lite que solemos encontrar en estas firmas. Un compact, es un gama alta con un tamaño de unas 4.6 pulgadas, pero sin renunciar por el camino a los mejores componentes disponibles.

Actualmente, tan solo Sony hace este tipo de móviles. El resto de firmas, convierte en gamas medias o bajas sus móviles de gama alta en cuanto les acuña el término mini. Hoy, te contamos por qué necesitamos más móviles compact en Android, y es que tenemos unos cuantos motivos.

Móviles compact, tienen mucho sentido en el mercado

La mejor forma de acabar con el iPhone

motivos-comprar-sony-x-compact-2

No me odies, pero actualmente utilizo un Android de 5.5 pulgadas y un iPhone de 4.7 pulgadas, ¿por qué? Pues principalmente, porque los iPhone, junto a los compact de Sony, son los únicos dispositivos de 4.7 pulgadas con una cámara y un rendimiento de gama alta. Nos hemos acostumbrado a tener pulgadas y más pulgadas en nuestros bolsillos, pero cuando usas un teléfono así de compacto, es una auténtica alegría.

Actualmente, Sony no es una de las firmas que más éxito esté teniendo, pero, ¿qué hay de Samsung, Xiaomi o la creciente OnePlus? Imagínate un Samsung Galaxy S8 de 5 pulgadas, gracias a su Infinity Display tendría un tamaño inferior incluyo al del iPhone 7. Todo esto sin renunciar ni a la cámara ni al procesador. Estamos convencidos de que tendrían un buen nicho de mercado, de todas aquellas personas que quieren un móvil potente, pero de pequeño tamaño.

Hay un nicho de mercado sin cubrir

sony xperia x compact

Continuando con lo que te decíamos antes, exceptuando la labor de Sony, en Android no ofrecemos la posibilidad al usuario de comprar un gama alta pequeño y, repetimos, esto hace que muchísimos usuarios se decanten por el iPhone, que cumple con esta necesidad.

El principal problema de los fabricantes es que cuando tienen un chasis más grande, les es más fácil colocar todos los componentes. En un cuerpo de poco más de 4.6 pulgadas es bastante complicado incluir toda la tecnología que llevan actualmente nuestros dispositivos. Pero complicado no significa imposible, y con esfuerzo de los fabricantes, todo se puede conseguir.

Una gama alta con gran autonomía

Sony Xperia Z5 Compact

Si por algo destacan los terminales compact de Sony es porque tienen una autonomía superior a la de muchos dispositivos de gama alta. Este año, estamos viendo cómo terminales de más de 6 pulgadas tienen amperajes de poco más de 3000mAh. No es ningún drama, ya que los procesadores actuales hacen maravillas con la gestión energética, y es por esto que, aunque sea a duras penas, aguantan el día de uso.

Bien, móviles como el XZ1 compact tienen un amperaje cercano a 3000mAh, en este caso 2700mAh. Una resolución HD -que consume muchísimos menos recursos que el QHD, y un procesador de bajo consumo, el 835. Con esta combinación, la autonomía debería ser increíble, por lo que completamos nuestra pretensión inicial. Móviles cómodos en el bolsillo, extremadamente potentes y con una autonomía excepcional, ¿a que no pinta mal?

Conclusiones

Sony Xperia Z5 Compact

No te hagas muchas ilusiones, ya que es prácticamente imposible que las grandes firmas se vayan a este tamaño compact. Lo más pequeño que podemos encontrar actualmente son terminales de gama alta con unas 5.2 pulgadas, un tamaño que no llega a ser tan aparatoso como un phablet, pero que sigue siendo excesivo para algunos bolsillos.

Cuanto más puedan elegir los usuarios, mejor, ¿no crees? Es por esto que pensamos que, junto a los terminales de 6 pulgadas con pantallas infinitas, deberían haber variantes pequeñas con el mismo procesador y cámara, para todos aquellos usuarios que no necesiten paneles de tan grandísimo tamaño.

Y tú, ¿querrías ver una versión compact de los grandes topes de gama de este año?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!