Orange ya hace ensayos para instaurar la conectividad 5G en España

Orange ya hace ensayos para instaurar la conectividad 5G en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Orange 5G

La conectividad 5G es el futuro de la telefonía, en el Mobile World Congress vimos el primer terminal capaz de soportar esta, junto con nuevas informaciones acerca de la conectividad que nos hará olvidar el 4G y que en unos años veremos en todas partes.

Orange, una de las compañías más grandes de telefonía en España acaba de anunciar a través de su blog que está realizando los primeros ensayos junto con Ericcson para probar este próximo estándar de las comunicaciones.

Google Chrome deshabilitado

Orange y el 5G, así es el futuro

Como te hemos dicho, Orange ha comenzado a realizar pruebas que simulan la experiencia con la conectividad 5G. Por una parte simulando una situación normal, en la que el usuario va caminando por la calle, y por otras parte en una situación algo más complicada: en movilidad con un coche. Y los resultados han sido brutales. Estas simulaciones se han llevado a cabo usando un equipamiento de radio, funcionando bajo una estación 5G que ha proporcionado dicha cobertura 5G

Y es que, en la situación a pie de calle, se han conseguido velocidades superiores a los 15 Gbps, mientras que en la situación automovilística, también se han logrado grandes velocidades, que han permitido ver un vídeo en streaming a una resolución de 4K, no está nada mal si tenemos en cuenta que, a día de hoy, a veces, según la cobertura cuesta incluso reproducir una canción en Spotify en calidad alta.

Xposed Youtube Background

Desde Orange aseguran que esto será el nacimiento de una nueva forma de entender la comunicación en el día a día, y la forma en la que usamos la tecnología.

Esta tecnología, que está basada en la construcción de redes potentes y flexibles supondrá el nacimiento de una nueva generación de experiencias en todos los ámbitos; las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas, la era de las máquinas, etc., pero en especial en la informática móvil, ya que el movimiento en 5G será la característica diferenciadora de esta tecnología.

Ahora, sólo nos queda esperar a que esta tecnología vaya cogiendo fuerza, cosa que, previsiblemente, tomará algo más de dos años, pero cuyo resultado va a ser todo un impulso de cara al futuro.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Redes 5G, Redes móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs