Este ha sido el procesador más común del segundo trimestre de 2017

Este ha sido el procesador más común del segundo trimestre de 2017

Cuando vamos a comprar un nuevo smartphone nos fijamos en varios aspectos del mismo, algunos como la cámara, batería, memoria RAM, actualizaciones, almacenamiento interno o el procesador suelen ser los más importantes para cualquier usuario a día de hoy.

820-snapdragon

De esto último venimos a hablar precisamente, del corazón de cada teléfono inteligente. Siempre que tocamos el tema de los procesadores retumba en nuestra mente un nombre, y sí, este es el de Qualcomm, y es que posiblemente se trate del mejor fabricante en la actualidad, así lo demuestran sus chips con la experiencia que ofrecen. ¿Qué procesador ha sido el más común en el segundo trimestre? ¡Vamos a conocerlo!

No, no es de gama alta

Muchos de los que estáis leyendo podríais haber pensado que el procesador más común de todos ha sido alguno de gama media como el Snapdragon 625, incluso el más conocido de la gama alta, el buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Pero siento deciros que no es así, estáis equivocados, y es que según un estudio de la web DeviceAtlas, el procesador más común de este segundo trimestre ha sido uno de gama baja, concretamente el Snapdragon 410. ¿Te sorprende? A nosotros nos ha sorprendido, pero no del todo, pues se trata de un procesador enfocado a los terminales más asequibles, y claro, ¿qué buscan muchos usuarios actualmente?

Actualmente muchas personas tan solo se fijan en el precio del terminal que piensan comprar, no tienen en cuenta otros aspectos como las actualizaciones, la potencia o la cámara del mismo. ¿A qué se debe esto? Básicamente necesitan un smartphone que cubra sus necesidades diarias, es decir, no van a ejecutar muchas aplicaciones a la vez, simplemente quieren que les soporte WhatsApp, Facebook y poder navegar por Internet.

Parte trasera del Honor 4X

Y creedme, conozco mucha gente que piensa así, por eso no me extraña que haya sido el procesador más común. Encima este se encuentra integrado en terminales de años anteriores, por lo mismo que os decía, todo el mundo que se conforma con smartphones de gama baja no suelen cambiar a menudo de dispositivo, así que se quedan con uno durante años.

Voy a nombrar varios modelos que disponen de este procesador, y sé que alguno de vosotros dispone de alguno de ellos o conoce a alguien que lo posee. Algunos terminales que integran el Snapdragon 410 son: BQ Aquaris E5 4G, Huawei Honor 4X, Motorola Moto E (2nd Gen), Motorola Moto G (3rd gen), BQ Aquaris E5s o el LG G4 Stylus.

Como podéis observar son terminales de hace años, por lo que los usuarios que los poseen no han cambiado desde entonces de smartphone. ¿Por qué motivo? Les sobra con un dispositivo de estas caracteríosticas, pueden conversar, buscar cualquier cosa por Internet, llamar y recibir llamadas. Concluyendo, no siempre lo más potente es lo más común.

¿Te ha sorprendido el procesador más común?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!