Protege tu móvil en caso de robo con el nuevo sistema de Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco asistimos a la presentación de la nueva versión del sistema operativo de Google, una actualización de la que no sabíamos su nombre final. Por fin pudimos conocerlo, llamándose Android Oreo como se especulaba durante los meses anteriores.

La nueva versión llegó con varias novedades que ya comentamos en su día, sin embargo, venimos a centrarnos concretamente en una de ellas. Un nuevo sistema que será de gran ayuda en caso de que nos roben el smartphone o lo perdamos, ¿quieres conocer cómo protegerlo? ¡Ven conmigo!

Mira cómo protege Android Oreo tu móvil en caso de robo

Siempre intentamos daros consejos para no perder el móvil, o que no nos lo roben. También os mostramos diferentes alternativas para recuperarlo, pero claro, no siempre es posible volver a reencontrarse con nuestro teléfono móvil.

Que nos roben el móvil o perderlo es algo horrible, y sí, podéis pensar en el dinero que nos va a costar comprar un smartphone nuevo, pero no voy por ese camino. Me refiero a la pérdida de ciertos datos, y si por casualidad aquel que tenga ahora nuestro terminal tiene acceso a ellos, mucho peor.

consejos-robo-perdida-movil-1

Pero Google quiere solucionar este problema cuanto antes, por eso está integrando nuevas medidas de seguridad. Con Google Play Protect tenemos la posibilidad de buscar nuestro móvil aunque no tenga conexión, no obstante, si la persona que nos lo había robado cambiaba la ROM del dispositivo, podía seguir con él pero sin nuestros datos.

Pues bien, esto parece que también está llegando a su fin y es que cuando perdamos o nos roben el móvil y lo intenten encender, este realizará una comprobación de que el software no ha sido modificado, de ser así, no se podrá encender.

Una medida positiva que debemos agradecer a Google, y es que los de Mountain View velan por nuestra seguridad e intentan que podamos recuperar nuestro smartphone lo más pronto posible, y en el peor caso, que la otra persona no pueda ni siquiera utilizarlo.

¿Qué te parece este nuevo sistema de seguridad por parte de Android Oreo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Perdidas, Robo, Seguridad Android, sistema
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion