¿Qué le puede aportar HTC a Google?

¿Qué le puede aportar HTC a Google?

Todos conocemos desde hace tiempo que la firma taiwanesa HTC no pasa por su mejor momento, pero ya no solo eso, encima se rumorea y cada vez con más frecuencia que la gigante Google podría adquirir la compañía a corto plazo, tan pronto que incluso podríamos conocer algún comunicado oficial mañana mismo.

HTC U Play y HTC U Ultra, primeras impresiones en vídeo

La verdad es que nos disgusta la situación en la que se encuentra HTC, no nos gusta ver una compañía como ella en esta posición, sobre todo después de lo que ha ofrecido al mundo tecnológico con sus dispositivos. Pero bueno, en la actualidad puede que sea lo mejor, vender su marca y seguir trabajando en colaboración con una de las más importantes actualmente, Google.

¿Cómo ayudaría HTC a Google tras su compra?

Hoy hemos conocido más información de este caso, y es que si dicha compra se realiza, HTC seguirá existiendo del mismo modo en el que la conocemos actualmente, simplemente los de Mountain View se verían beneficiados de la producción de hardware por parte de la firma asiática.

La verdad es que con este movimiento por parte de Google las dos compañías salen beneficiadas, HTC consigue no desaparecer del panorama tecnológico y los de Mountain View enriquecen la producción de hardware y el desarrollo de dispositivos de realidad virtual.

google

Aunque también existe otro apartado por el que Google estaría interesada en comprar HTC, se trata de las patentes. Con este movimiento, los de Mountain View se ahorran dinero por usar tecnologías de otras compañías, pero claro, si la compra se realiza puede usar todas las de HTC, así que es un gran movimiento por parte de la gran G.

Todo el equipo que puede llegar a Google desde HTC es impresionante, desarrolladores con grandes capacidades para crear algo mejor de lo visto actualmente, algo que realmente pueda innovar en el sector y dejar el sello de la firma taiwanesa en él, aunque ya no existiera como tal.

Muchos usuarios comentan que Google está rescatando del desastre total a la firma taiwanesa, y no les falta razón, pero no todo se centra en eso. Como ya hemos dicho, HTC se salvará de la desaparición pero Google no es tonta, y si quiere comprar a la compañía encargada de la división VIVE de realidad virtual es por algo.

HTC 10 Destacada

Personalmente creo que HTC no le puede aportar mucha cosa a Google para el desarrollo de smartphones, obviamente alguna idea puede dar, pero no creo que sea su auténtica función. El negocio que funciona bien en la firma asiática es el de la realidad virtual, y los de Mountain View saben que es una tecnología con mucho potencial que sacar y un futuro prometedor, y la clave para eso es HTC.

Concluyendo, la unión entre ambas compañías puede ser muy beneficioso para todos, sobre todo para nosotros, los usuarios que en un futuro no muy lejano comenzaremos a ver muchas más ideas adaptadas a la realidad virtual, sector del cual queremos exprimir todo el jugo que se pueda, así que HTC puede ser la clave de todo esto.

¿Cómo crees que ayudará HTC a Google? ¿Será importante en la unión entre ambas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!