Los móviles de Samsung se actualizan para protegerse de BlueBorne

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlueBorne

Hace unas semanas, te hablábamos de BlueBorne, una vulnerabilidad que afectó a millones de dispositivos, de forma bastante grave. Por si no recuerdas el asunto, debes saber que, mediante Bluetooth, los dispositivos quedaban infectados, bajo control absoluto de los responsables del problema.

Al transmitirse vía Bluetooth, el contagio es extremadamente sencillo, por lo que los fabricantes trabajan contrarreloj para actualizar sus dispositivos y protegerlos. Hoy es turno de Samsung, que ya tiene a varios de sus terminales a salvo de esta vulnerabilidad.

Estos son los móviles de Samsung protegidos de BlueBorne

Frontal Galaxy A5 2017

Es cierto que Samsung no es una de las firmas que actualiza más rápido las versiones de Android, pero en cuanto a parches de seguridad, su trabajo es impecable. Los Galaxy Note 8, S6, S5 y A5 (2016) han recibido el parche de seguridad de septiembre, añadiendo el fix necesario para la vulnerabilidad BlueBorne.

Lo que resulta curioso es que, dispositivos como el Samsung Galaxy S8 y el S8+ no han recibido todavía la actualización necesaria, algo que llama poderosamente la atención, siendo los móviles más populares. Sin embargo no debes preocuparte, ya que actualizarán dentro de muy poco tiempo para arreglar este problema.

Si tu dispositivo Samsung no ha recibido el parche de septiembre, debes saber que es porque están trabajando en el fix de BlueBorne, y esto requiere algo más de tiempo respecto a lo habitual.

Vía | Sammobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion