Este sería el diseño de los Samsung Galaxy A de 2018 con "pantalla infinita"

Este sería el diseño de los Samsung Galaxy A de 2018 con "pantalla infinita"

La imagen que podéis ver sobre estas líneas probablemente no sea un render oficial del Samsung Galaxy A5 2018, ni tampoco del A3 ni del A7. De hecho, es de esperar que falten aún unos cuantos meses hasta que podamos ver una imagen de buena calidad, que nos muestre el diseño de este trío de terminales de gama media de Samsung para el próximo año.

Sin embargo, las filtraciones y los rumores que hemos conocido hasta el momento, han servido a la persona encargada de diseñar la imagen para plasmar toda la información que tenemos sobre los Galaxy A de 2018 en un render. Así, a pesar de no tratarse de una imagen oficial, esta podría ser la primera vez que vemos cómo sería el diseño de los nuevos Samsung Galaxy A de nueva generación.

La pantalla infinita llegará a la gama media con los Galaxy A de 2018

Samsung Galaxy A 2017, diseño filtrado

Con el paso de los años, Samsung ha ido aprovechando las últimas innovaciones y características introducidas en sus líneas de gama alta, para adoptarlas en la gama Galaxy A, más asequible que los Galaxy S y Note. A principios de este año 2017 vimos cómo los Galaxy A3, A5 y A7 recibían un importante lavado de cara con respecto a la última generación, gracias a un cuerpo fabricado en cristal y resistente al agua. Estas dos características, hasta entonces, eran exclusivas de los S7 y Note7.

Y ahora, según hemos podido descubrir gracias a las diferentes filtraciones que han salido a la luz, todo apunta a que Samsung tiene la intención de llevar una de las señas diferenciales de sus últimos terminales estrella a la gama Galaxy A. Por supuesto, hablamos de la denominada como "pantalla infinita".

Si pasamos a echar un vistazo a la imagen, nos damos cuenta de que, en efecto, el diseño de la parte frontal es prácticamente un calco del de los Galaxy S8 y S8+. Tanto los marcos de pantalla hiperreducidos como las esquinas redondeadas, características del actual tope de gama de la surcoreana, harían acto de presencia en esta nueva generación de la línea Galaxy A. En este caso, eso sí, la pantalla no contaría con las dos curvaturas laterales características de los terminales más top de la compañía, sino que el cristal que recubre la pantalla tendría una curva 2.5D, mucho menos pronunciada.

Sin embargo, en la parte trasera de vidrio nos encontramos un importante cambio en cuanto a la distribución de algunos de los componentes. Si bien es cierto que el sistema fotográfico trasero sigue estando formado por un único sensor, vemos cómo el lector de huellas pasa a ubicarse justo debajo, y no en un lateral como en los Galaxy S8 y Note8. Esta nueva ubicación del sensor, además, ya habría sido confirmada recientemente gracias a un fabricante de fundas.

Entre otros detalles, cabe destacar la supuesta inclusión del botón destinado al asistente virtual Bixby y un puerto USB Tipo C. A nivel de especificaciones, aunque esta imagen no nos desvela demasiado, ya sabemos que el salto a nivel técnico será notable, y de nuevo volveremos a estar ante una de las familias de gama media más equilibradas del mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!