Samsung Galaxy A5 2018, características y especificaciones filtradas

Samsung Galaxy A5 2018, características y especificaciones filtradas

Mentiría si dijese que el Galaxy A5 de la actual generación no ha sido uno de los mejores teléfonos de gama media de 2017. A pesar de que el precio es un factor diferencial en los terminales de esta gama, y este smartphone de Samsung no era precisamente barato en el momento de su lanzamiento, no hay duda de que el último teléfono intermedio de la línea A es uno de los más equilibrados y completos del mercado.

Y parece que Samsung está dispuesta a seguir estos mismos pasos con la próxima generación de la saga A5. Esta misma mañana descubríamos que, al igual que los mejores terminales de la marca, los teléfonos de la línea Galaxy A contarían con un botón específico para invocar al asistente Bixby. Y ahora, solo unas horas después, las especificaciones al completo del Samsung Galaxy A5 de 2018 habrían salido a la luz.

El Galaxy A5 de 2018 aparece en escena con procesador de 10 nm y 4 GB de RAM

Ha sido en la popular web de pruebas de rendimiento, Geekbench, donde el dispositivo ha hecho acto de presencia recientemente, para desvelarnos la mayoría de sus especificaciones técnicas. Entre ellas, destaca el nuevo procesador Samsung Exynos 7885, que según la gente de SamMobile, sería una variante de 10 nanómetros del Exynos 7880 que monta actualmente el Galaxy A5 de 2017, en este caso, a una frecuencia máxima de 1,59 GHz.

Junto a esta plataforma móvil, que será reemplazada por el Snapdragon 660 de Qualcomm dependiendo del mercado al que esté destinado el dispositivo, es de esperar que sean 4 los GB de memoria RAM que ofrezcan al dispositivo un plus en cuanto a velocidad y fluidez con respecto al Galaxy A5 actual y sus 3 GB. Android 7.1.1 sería la versión del sistema operativo incluida en el nuevo dispositivo, aunque la actualización a Oreo debería llegar solo unos meses después de su lanzamiento.

A pesar de que esta filtración no nos permite extraer más información sobre el dispositivo, anteriores rumores apuntan a un diseño protagonizado por una pantalla Infinity Display como la de los Galaxy S8 y Note8, resistencia al agua y un lector de huellas dactilares trasero. Por ahora es pronto para confirmar la llegada de este terminal junto a sus hermanos, los Galaxy A3, A7 y A9 de 2018, aunque se espera que el evento de presentación se celebre durante los primeros meses del próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!