El Samsung Galaxy Note 8 es compatible con Google Daydream

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante estos últimos años, Google, como muchas otras gigantes tecnológicas, han apostado muy fuerte por la realidad aumentada y virtual, desarrollado nuevas tecnologías que pretenden acercar estos sistemas al gran público. En el caso de la gran G, la plataforma más extendida a día de hoy, relacionada con realidad virtual, es Daydream, y por eso no nos extraña que cada vez sean más los smartphones compatibles con este sistema.

El último en sumarse a la lista de dispositivos que soportan Google Daydream es, a su vez, el último terminal de una de las principales firmas del sector telefónico actual. Por supuesto, hablamos del Samsung Galaxy Note8, que desde el momento de su desembarco en el mercado, podrá hacer uso de las bondades que ofrece la plataforma de realidad virtual de Google.

La plataforma de realidad virtual de Google tiene un nuevo invitado

Samsung Galaxy Note8 portada 2

A pesar de que la actual generación de smartphones de la línea Galaxy S, formada por los Galaxy S8 y S8+, necesitaron una actualización de software para poder soportar la realidad virtual de Google, todo apunta a que, en este caso, Samsung habría decidido implementar la API necesaria en el sistema del Galaxy Note8 desde un inicio.

Al menos así lo habría afirmado un portavoz de Samsung recalcando que, aunque no se trata del primer terminal de la compañía en ser compatible con la plataforma de la gran G, sí es el primero en soportar la tecnología desde el día uno de su existencia.

Tal y como sucede con el resto de terminales compatibles con Daydream existentes en el mercado tales como los Google Pixel, ZTE Axon 7 o Huawei Mate 9 Pro, entre otros, será estrictamente necesario contar con el casco de realidad virtual Daydream View y el controlador incluido, para poder disfrutar de la plataforma en el Galaxy Note8 de Samsung. Desafortunadamente, la disponibilidad de este accesorio aún hoy, casi un año después de su lanzamiento, continúa siendo muy, muy limitada.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Daydream, Noticias Android, Realidad aumentada y virtual, Samsung, Samsung Galaxy Note 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs