¡Que no te la cuelen! Vuelve el bulo más colorido de WhatsApp

¡Que no te la cuelen! Vuelve el bulo más colorido de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp destacada

Ni siquiera aquellos que ya han sufrido las consecuencias de crear bulos de WhatsApp parecen servir de ejemplo para aquellos usuarios con malas intenciones. Una vez más, nos toca informar sobre una estafa que está recorriendo los servidores de la aplicación de mensajería más utilizada en el planeta. Esta vez, se trata de uno de los bulos más conocidos por los usuarios de la plataforma.

Según afirma el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, el ya conocido bulo mediante el cual se afirma ofrecer la posibilidad a los usuarios de cambiar el color de la aplicación, ha vuelto a aparecer en algunas conversaciones de WhatsApp. Sin embargo, como ya os contábamos unos cuantos meses atrás, se trata de una estafa que puede poner en peligro la integridad de los datos de los usuarios.

La estafa del cambio de color de WhatsApp vuelve al ataque

Mensaje falso en WhatsApp

Ya que no es la primera vez que nos topamos con este bulo, su funcionamiento está ya más que comprobado. La amenaza, escondida tras un mensaje que anuncia la llegada de una nueva funcionalidad que permite al usuario cambiar el color de la interfaz de la aplicación, incluye una URL acortada en la cual, cuando la víctima accede, es bombardeada con publicidad de todo tipo, además de poner en peligro la privacidad de sus datos y la integridad del propio dispositivo, que queda expuesto a una posible infección con malware.

Debido a la gravedad del asunto, como siempre, volvemos a repetir una vez más que lo más recomendable en caso de recibir este tipo de mensajes es no acceder a las direcciones indicadas ni pulsar sobre los enlaces bajo ningún concepto. Además, en caso de que WhatsApp decida incorporar una novedad como la que anuncia en el mensaje protagonista de este bulo, os informaremos lo antes posible con el fin de evitar cualquier tipo de confusión.

¿Has recibido el “bulo de los colores” de WhatsApp?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs