Xiaomi podría colaborar con Qualcomm para desarrollar el Snapdragon 845

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi es una de esas marcas, que pese a venir de Oriente, ofrecen unas prestaciones y una calidad sobresaliente a un precio reducido si lo comparamos con la competencia. Sus señas de identificación suelen ser un software pulido y cuidado, una construcción más que decente y un hardware adecuado para la gama de precio correspondiente.

Pero a este atractivo tridente pronto podría sumarse un cuarto protagonista, como es el rendimiento en todos los sentidos. Si bien es cierto que el rendimiento de los terminales de Xiaomi no es malo, tampoco destaca por ser extremadamente fluido, como los OnePlus o Pixel de turno.

Según hemos leído en GizChina, Xiaomi, que ya se encuentra trabajando en su próximo terminal estrella, el Mi 7, habría contactado con Qualcomm con el objetivo de desarrollar juntos el próximo procesador de gama alta, el Snapdragon 845.

qualcomm_snapdragon

Más sobre Xiaomi: Por qué deberías instalar Android puro en tu Xiaomi

De esta forma, la firma asiática podría hacer que uno de los procesadores más potentes del mercado estuviese perfectamente optimizado para correr MIUI, la capa de personalización que utiliza Xiaomi. Y esto, como podéis imaginar, solo puede significar que los próximos terminales de la compañía podrían tener uno de los mejores rendimientos vistos hasta ahora, además de ser más eficientes energéticamente que el resto de sus rivales.

Además de esta supuesta colaboración, los rumores afirman que este terminal contaría con una pantalla OLED de 6 pulgadas y formato 18:9, carga inalámbrica -recordemos que hace unos días Xiaomi se unió al Wireless Power Consortium– y varias configuraciones de memoria RAM. Su precio se quedaría en torno a los 449 dólares para la versión de 6 GB, lo que podría suponer un pequeño incremento de precio con respecto al Mi 6.

Como siempre, os instamos a que toméis estas informaciones con cierta cautela, pues no sería la primera vez que se desmienten este tipo de noticias.

¿Cómo crees que puede beneficiar esta colaboración a Xiaomi y Qualcomm?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion