La cámara del Xiaomi Mi A1 es "similar" a la del iPhone 7 Plus, según Xiaomi

La cámara del Xiaomi Mi A1 es "similar" a la del iPhone 7 Plus, según Xiaomi

¿Recordáis cuando los smartphones de Xiaomi eran considerados copias de los iPhone de Apple? Han pasado los años, y Xiaomi no solo ha conseguido desmarcarse del resto de firmas siguiendo una filosofía única, sino que, además, la firma de origen chino ha sido capaz de labrarse un nombre y encontrar un hueco entre los principales exponentes de la telefonía móvil.

Sin embargo, parece que a Xiaomi no le afectan las comparaciones con los de Cupertino. De hecho, son ellos mismos los que intentan destacar cualquier aspecto de sus teléfonos que guarde cierto parecido con los terminales de la manzana mordida. ¿El último ejemplo? Solo tenemos que ir unas cuantas horas atrás, hasta la presentación del nuevo Xiaomi Mi A1, para nosotros, uno de los mejores smartphones terminales de la historia de la firma, y ver cómo Xiaomi ha decidido sacar pecho de que la cámara de su último terminal es "similar" a la del iPhone 7 Plus.

Xiaomi presume de la cámara del Mi A1... comparándola con la del iPhone 7 Plus

A lo largo de la presentación, Xiaomi, como en otras ocasiones, ha permanecido activa en su cuenta de Twitter compartiendo información sobre el terminal que estaban a punto de introducir. En uno de los twits publicados por la compañía, Xiaomi saca pecho de que la doble cámara de 12 megapíxeles del Mi A1 guarda un gran parecido con la del iPhone 7 Plus. ¿De verdad era necesario?

No seré yo quien niegue las sobresalientes capacidades fotográficas del iPhone 7 Plus, ni mucho menos. Sin embargo, resulta curioso ver cómo una firma con la experiencia de Xiaomi, que en ocasiones ha demostrado, incluso, ser una de las pioneras en la industria telefónica (solo hay que echar un vistazo al Mi Mix), vuelve a sucumbir a la comparativa fácil con los terminales de Apple a la vez que se ensalza la cámara del iPhone 7 Plus considerándola como un ejemplo a seguir, a pesar de que en numerosas ocasiones se ha demostrado que existen varios terminales muy por encima del de los de Cupertino en cuanto a fotografía.

Dejando esto de lado, no hay duda de que el último smartphone de Xiaomi es, sobre el papel, un grandísimo terminal que, gracias a la "desaparición" de MIUI, lo tiene todo para postularse como uno de los reyes de la gama media androide, además de contar con una de las mejores, sino la mejor cámara dentro de su rango de precios, se parezca, o no, a la del iPhone 7 Plus.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!