Todo lo que se sabe del Xiaomi Mi Mix 2 a menos de una semana de su presentación

Todo lo que se sabe del Xiaomi Mi Mix 2 a menos de una semana de su presentación

El próximo lunes 11 de septiembre, Xiaomi presentará de forma oficial la segunda generación de su smartphone más innovador hasta la fecha. El Xiaomi Mi Mix 2 será realidad en muy pocos días, y a estas alturas ya tenemos una idea bastante clara de lo que nos encontraremos el día de la presentación del terminal.

Tanto es así, que incluso Xiaomi ya nos ha desvelado algún que otro detalle sobre el dispositivo gracias a los diferentes teasers que ha ido dejando por la red, con el único fin de crear expectación ante la llegada del Mix 2. Y vaya si lo han conseguido. Por eso, hoy hemos decidido recopilar toda la información que conocemos sobre el nuevo teléfono sin marcos de Xiaomi, y ver lo que nos espera el próximo lunes.

Xiaomi Mi Mix 2, esto es todo lo que esperamos

pantalla xiaomi mi mix 2

Un diseño aún más espectacular

Si el Mi Mix de primera generación nos dejó tan maravillados que incluso, en un principio, muchos imaginábamos que era un mero concepto que jamás llegaría a ver la luz, es de esperar que esta segunda edición del dispositivo sea capaz de dejar con la boca abierta a más de uno.

El diseño vuelve a correr a cuenta del diseñador industrial Phillipe Starck, y lo que está asegurado a día de hoy, es que los marcos de pantalla ultrarreducidos volverán a ser el principal atractivo del terminal.

Xiaomi Mi Mix 2

Una de la grandes diferencias con el primer terminal de esta línea Mi Mix, es que la segunda generación será más pequeña debido a la inclusión de una pantalla de 6 pulgadas, en lugar de las 6,4 pulgadas de diagonal del panel del Mi Mix original. Por el momento se desconoce qué tecnología utilizará Xiaomi para la pantalla del Mi Mix 2, mientras que la resolución quadHD con formato de 18:5, están más que asegurados.

Dejando a un lado la espectacular parte frontal de este teléfono, se espera que los materiales elegidos para la fabricación de su cuerpo sean el aluminio y el cristal, en lugar de la cerámica elegida para crear la primera generación del Mi Mix, que lo único que consiguió fue causar dolores de cabeza a Xiaomi dificultando la producción del terminal --eso por no hablar del oro de 18 kilates utilizado para dar forma a algunas partes de su cuerpo--.

Aún más potencia para el smartphone más innovador de Xiaomi

Ayer mismo nos llegaba una sorprendente noticia muy relacionada con el Mi Mix 2: el procesador Qualcomm Snapdragon 836 no verá la luz, y es por ello que el nuevo dispositivo de la firma china montará en su interior el actual Snapdragon 835. Esto, lejos de ser un punto negativo, asegura una potencia más que suficiente para la mayoría de usuarios, sobre todo si los rumores sobre sus especificaciones técnicas se hacen realidad, y finalmente nos encontramos con 6 o hasta 8 GB de memoria RAM.

Por lo demás, se espera que el terminal llegue al mercado en diferentes variantes de almacenamiento, yendo desde los 64 hasta los 256 GB, mientras que la capacidad de su batería debería situarse en torno a los 4.000 mAh.

Xiaomi Mi Mix 2

La doble cámara llegará a la gama Mix

Aún no existe demasiada información sobre el apartado fotográfico del Mi Mix 2. A pesar de ello, y teniendo en cuenta los antecedentes de Xiaomi con respecto a sus últimos terminales de alta gama, es más que probable que el Mi Mix 2 cuente con un apartado fotográfico formado por dos sensores en su parte trasera, de forma similar a lo que encontramos en el Mi 6, el Mi 5X o el reciente Mi A1 con Android One.

En la parte frontal, salvo sorpresa, volveremos a encontrarnos con el sensor para selfies ubicado en el pequeño marco inferior, debido a la carencia de bordes en el resto de laterales de la pantalla.

Los problemas de producción serán cosa del pasado

Caja del Xiaomi Mi Mix 2

El primer Xiaomi Mi Mix era casi perfecto, pero los problemas de producción y distribución hicieron que uno de los terminales más innovadores y sorprendentes del pasado año 2016, fuese prácticamente imposible de conseguir en sus inicios.

Por eso, Xiaomi quiere asegurarse de que en esta ocasión no vuelva a repetirse el mismo error, y, además de elegir materiales de construcción más accesibles, el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmaba hace unos días en su perfil de Weibo que la producción en masa del Mi Mix 2 ya habría dado comienzo, para así poder cubrir la alta demanda que el terminal, muy probablemente, tendrá en sus primeras semanas de vida.

Conclusiones

Tras la buena aceptación del primer Mi Mix, Xiaomi regresará el próximo lunes con un terminal aún más potente, mejor diseñado y, en definitiva, mejor que el original. Aunque ya conocemos bastantes datos sobre el Mi Mix 2, aún nos queda algún que otro detalle por conocer, como su precio o su llegada al mercado, así como las características de su apartado fotográfico. Por suerte, solo quedan unos cuantos días de espera hasta su presentación que, por supuesto, podrás seguir al minuto si permaneces atento a Andro4all.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!