Xiaomi Mi MIX 2, ¿qué ha cambiado respecto a la primera versión?

Xiaomi Mi MIX 2, ¿qué ha cambiado respecto a la primera versión?

Xiaomi, la compañía china líder en terminales con una gran relación calidad precio y que lanza más o menos 15 móviles todos los años, acaba de presentar el buque insignia que tenía preparado para este final de año, antes del lanzamiento del Xiaomi Mi 7 que, como te hemos contado, se podría adelantar mucho.

Pero el terminal que ha presentado es sin duda el Xiaomi más esperado del año: el Xiaomi Mi MIX 2. Sí, la segunda versión del terminal sin marcos con el que sorprendió la firma china el año pasado. Ya te hemos contado todo sobre este nuevo smartphone, pero, ¿en que se diferencia respecto a su predecesor?

frontal mi mix 2

Xiaomi Mi MIX 2 vs Xiaomi Mi MIX, ¿qué hay de nuevo?

EspecificacionesXiaomi Mi MixXiaomi Mi Mix 2
Pantalla6,4 pulgadas. 91% del frontal5.99 pulgadas, resolución FHD y tecnología AMOLED. Formato 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 a 2,3 GHzQualcomm Snapdragon 835
RAM4 o 6 GB LPDDR46 y 8 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow con MIUI 8MIUI 9, Android 7.1
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 2.064, 128 o 256 GB
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con PDAF, frontal de 5 megapíxelesPrincipal de 12 megapíxeles, estabilizador de 4 ejes y f/2.0. Delantera de 5 megapíxeles
Batería4.400 mAh con carga rápida QuickCharge 3.03400mAh

Diseño

El diseño es el apartado más diferencial de ambos smartphones. Estamos de acuerdo en que las especificaciones también son brutales, pero el aspecto de los Xiaomi Mi Mix es su mayor baza para meterse en tu bolsillo.

Si echas un vistazo al aspecto del Mi MIX original, verás que este contaba con una pantalla de 6,44 pulgadas sin marco superior, y con un marco inferior donde encontrábamos la cámara frontal.

Ahora, la pantalla reduce su tamaño hasta las 5,99 pulgadas, la tecnología de esta es AMOLED, y cuenta con un formato de 18:9 y una resolución Full HD. Es decir, este Xiaomi Mi MIX 2 es bastante más manejable que su predecesor y además, la tecnología de la pantalla hará que disfrutemos de una mejor experiencia con él, debido a sus negros puros.

Respecto a la construcción del cuerpo, podemos ver que los marcos son significativamente más pequeños, lo cual ya era bastante difícil, y es que, este terminal tiene un marco inferior un 12% más fino respecto a su predecesor. Decir que este nuevo terminal es mucho más manejable que el Mi MIX original es quedarse corto.

Xiaomi mi mix 2

Especificaciones

Las especificaciones del terminal, como es lógico tras un año, han mejorado, y de qué manera. El Mi MIX original contaba con un Qualcomm Snapdragon 821, acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM, además de una gran batería de 4.400 mAh.

Por su parte, el Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con 6 GB u 8 GB de memoria RAM, que serán alimentadas por 3400 mAh de batería. Llama la atención esta bajada en el amperaje, pero tiene cierto sentido debido a la reducción de la pantalla a las 5,99 pulgadas, a la resolución de la misma --Full HD-- y al hecho de que la pantalla sea de tecnología AMOLED, que ofrece mejores consumos energéticos que las IPS o LCD.

xiaomi mi mix destacada

Cámaras

La cámara del Xiaomi Mi MIX era bastante mediocre para el terminal, y sin duda, empobrecía la experiencia con este, a pesar de no ser una mala cámara, simplemente, no estaba a la altura del resto de gamas altas, al contrario que el resto de apartados del terminal.

Ahora, en el Xiaomi Mi MIX 2 vemos que la compañía china ha introducido la cámara de 12 megapíxeles que encontrábamos en el Xiaomi Mi 6, el cual mejorará bastante la experiencia con el terminal en este sentido, pero sin llegar a ofrecer lo mejor, ya que este terminal no cuenta con una doble cámara. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles que, aun siendo suficiente, se nos antoja algo escaso.

Te recomendamos | El Xiaomi Mi Note 3 ya es oficial, todas las características y especificaciones

photo_2017-09-11_08-50-27

¿Es un salto realmente importante?

Si lo comparas, puedes ver que el Xiaomi Mi MIX 2 es sin duda una versión mucho más madura de su predecesor, la cual mantiene perfectamente la estética increíble que caracteriza a esta familia de terminales, y, además lo mejora en muchos aspectos.

Xiaomi aquí se ha centrado en la experiencia con el smartphone en la mano, reduciendo el tamaño de la pantalla y alargando esta para poder manejar mejor el smartphone, y reduciendo el grosor gracias a los 1.000 mAh menos con los que cuenta. Además de la evidente mejora a nivel de hardware que esperábamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!