ZTE podría presentar el primer smartphone plegable del mundo el próximo mes

ZTE podría presentar el primer smartphone plegable del mundo el próximo mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZTE flexible destacada

Cuando los terminales todo-pantalla aún están por asentarse de manera definitiva en la gama alta y comenzar a llegar a la gama media y baja, algunas empresas parecen ir más allá y podrían dar el salto al siguiente paso: terminales que se doblan.

Te puede interesar: Las pantallas de 18:9 llegan a los smartphones más baratos con el nuevo MediaTek MT6739

Si bien es cierto que llevamos escuchando rumores de este estilo desde hace un par de años, todo parece indicar que estamos más cerca que nunca de verlos llegar finalmente a los mercados de todo el mundo. Samsung registró hace tan solo unos días un nuevo terminal y según parece, se trata de un dispositivo flexible. Pero otra marca con algo menos de prensa podría adelantarse y presentar un producto muy similar durante el mes de octubre de este mismo año.

Tal y como han podido saber los compañeros de Android Authority, ZTE ha convocado en Nueva York un evento para el próximo día 17 de octubre, donde tendrá lugar la presentación del supuesto Axon Multy o M, nombre con el que parece que saldrá al mercado.

ZTE Axon M flexible

Este terminal, como ya te hemos comentado, tendría un tamaño de pantalla de 6,8 pulgadas y resolución FullHD. Aunque no sabemos sus medidas, todo apunta a que estando plegado tendrá las dimensiones habituales de un teléfono convencional, sin contar con unos marcos especialmente trabajados. No se puede tener todo en esta vida, ¿no? Según la citada fuente, este terminal estaría preparado para una multitarea real, pues en cada una de las partes podríamos ejecutar una aplicación diferente, y gracias a su mayor tamaño de pantalla podremos manejarlas cómodamente.

Por el momento, esta es toda la información que tenemos. No tenemos fecha de comercialización, ni precio ni mercados a los que llegará, pero esperemos que no se trate de un proyecto piloto, destinado a mercados orientales, ya que tenemos muchas ganas de ver los primeros teléfonos de este estilo en nuestras manos.

Y tú, ¿crees que ZTE será capaz de adelantarse a Samsung y compañía para presentar el primer teléfono plegable?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Flexible, Innovación, Smartphones Android, Terminales Android chinos, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs