Ya puedes instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X

Ya puedes instalar Android One en los Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi Note 4

Xiaomi nos sorprendió hace un par de meses con el lanzamiento del Xiaomi Mi A1, un terminal de gama media que no es para nada lo que estamos acostumbrados a ver en la compañía china. Y no, no nos referimos al hardware, sino al sofware, ya que este Xiaomi Mi A1 hace realidad lo que muchas personas querrían para su smartphone: la calidad de construcción de Xiaomi con Android Puro como compañero en el software.

Y es que, es conocido por todos que MIUI es una de las mejores capas de personalización, pero, aún así, sigue siendo una opción para el software peor que Android Puro, que, aunque pueda parecer que no, le da alas a cualquier terminal en cuestión de fluidez y multitarea.

Ahora, si eres un usuario de los Xiaomi Redmi Note 4, o Xiaomi Redmi Note 4X, estás de enhorabuena. ¡Ya puedes instalar Android One en tu terminal!

Xiaomi Mi A1, colores

Desarrolladores consiguen portar la ROM del Xiaomi Mi A1 a los Redmi Note 4

Así es, como puedes leer tu mismo en XDA Developers, unos desarrolladores que estamos seguros que se están ganando bastantes admiradores, han conseguido portar la ROM de Android One que encontramos en el Xiaomi Mi A1 a los Xiaomi Redmi Note 4 y Xiaomi Redmi Note 4X.

Estos dos terminales de Xiaomi cuentan con prácticamente el mismo hardware que vemos en el Xiaomi Mi A1, como por ejemplo una pantalla de 5,5 pulgadas a reolución Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 625. Aunque, eso sí, tiene una cámara menos y 1 GB de memoria RAM menos. Aún así, distancias salvables.

Xiaomi Redmi Note 4X, frontal

Como es normal, este port no es como el del Xiaomi Mi 5X, que es exactamente igual en todo, sino que aquí tendremos más problemas, o al menos hasta dentro de algunos meses, ya que, de momento, el sensor de huellas y el infrarrojo no funcionan, por ejemplo.

Evidentemente, esta ROM está en un estado inicial, pero, aún así, tiene muy buena pinta, y pasado un tiempo estamos seguros de que los desarrolladores van a poder arreglar los problemas actuales para que esta ROM sea totalmente funcional.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android One, Xiaomi Mi A1, Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Redmi Note 4X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs