Android Studio 3.0 ya está listo con soporte a Kotlin y un sinfín de novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Studio

Anunciado a bombo y platillo durante el Google I/O 2017, lo cierto es que hemos tenido que esperar varios meses para vivir el estreno de la tercera iteración de la suite de desarrollo de aplicaciones de Google, Android Studio 3.0, que hoy cuelga el cartel de disponible directamente en el sitio para desarrolladores de Android.

Android Studio se renueva casi por completo con una actualización más que profunda, centrada en acelerar el desarrollo de aplicaciones desde la base. Eso sí, la estrella del changelog no es otra que el soporte al lenguaje de programación Kotlin, una de las opciones más solicitadas por la comunidad de desarrolladores.

Los chicos de Android Developers han querido agradecer de antemano a todos los usuarios que enviaron comentarios durante la fase de desarrollo de Studio 3.0, indicando que se ha mejorado en gran medida la estabilidad y el rendimiento de la suite gracias a ellos y a las pistas sobre los puntos flacos del entorno de desarrollo.

Además, nos cuentan en su artículo que se ha trabajado en tres áreas principales, la primera de ellas un conjunto de herramientas que permitirá diagnosticar de forma concisa y mucho más rápidamente los problemas de rendimiento de una app, la segunda el mencionado soporte a Kotlin y la tercera una nueva caja de herramientas y asistentes que permitirá acelerar el desarrollo de aplicaciones con las últimas APIs de Android Oreo.

Android Studio 3.0 se convierte sin duda por sus nuevas posibilidades en una de las opciones más interesantes y más estables para desarrollar aplicaciones Android, así que si estabas buscando un entorno de desarrollo potente, que te permita trabajar con las mejores herramientas de rendimiento y con el lenguaje Kotlin, ya estás tardando en descargarlo.

Si lo que necesitas es saber más, hemos de avisaros de que la lista de cambios y novedades de Android Studio 3.0 es casi infinita, así que lo mejor es dejaros con el enlace directo a Android Developers Blog para que le echéis un vistazo desde allí, en perfecto inglés eso sí:

Más información | Android Developers Blog

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Studio, Desarrollo Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion