Assistant es capaz de controlar apps multimedia, y Google nos enseña cómo…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant Destacada

La era de los asistentes inteligentes ya ha comenzado, y aunque de momento ninguno de ellos hable español es inevitable tomarlos como un elemento diferenciador entre smartphones y/o plataformas móviles. No en vano, la propia Google ha tomado a Assistant como su servicio estrella, y ha volcado en su desarrollo el futuro de la interacción entre el usuario y Android.

Las posibilidades son infinitas y su adopción será completa lo queramos o no, y es que los asistentes virtuales potenciados por machine learning aprenden muy rápido. Ya hemos visto a los auriculares Pixel Buds traduciendo conversaciones de forma simultánea en 40 idiomas, y es sencillo imaginarse a Assistant haciendo cosas parecidas en plazo medio de tiempo.

Assistant ya puede controlar aplicaciones multimedia de terceros

Y en este frenesí de nuevas funcionalidades para Google Assistant, los chicos de Mountain View acaban de publicar en su blog de desarrolladores un detallado artículo mostrando sus capacidades a la hora de controlar aplicaciones multimedia tanto nativas como de terceros gracias a la nueva API MediaSession.

Con este nuevo paquete de software, que ya está disponible para los programadores Android, será sencillo integrar reproductores de audio o vídeo, aplicaciones de podcast, etc. para que Assistant nos permita controlarlas directamente con nuestra voz tal y como ya podíamos hacer con Google Play Music.

No cabe duda de que Google quiere poner el foco en las funcionalidades de su asistente inteligente, y si eso precisa desviar recursos para ayudar a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones a Assistant, al gigante del buscador no le tiembla el pulso.

Sin duda, un abanico de aplicaciones que suelen estar entre las más usadas en smartphones Android, y que podrían utilizarse con el asistente de Google sin mayores complicaciones tal y como cualquier otra aplicación del paquete de Google para Android. ¡Buenas noticias!

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs