Esto es lo que no debes hacer cuando compras un móvil por Amazon

Esto es lo que no debes hacer cuando compras un móvil por Amazon

Cada día es más habitual que la gente opte por comprar su flamante nuevo móvil a través de Amazon, en lugar de ir a un gran establecimiento, y es normal, ya que en Amazon encontramos una gran variedad de terminales, y tenemos mucho más donde elegir.

Sin embargo, a pesar de tener cada vez más facilidades, hay ciertos errores recurrentes que se repiten bastante a día de hoy, y que hay que evitar cuando compras un móvil por Amazon. ¡Te enseñamos cómo evitar cometer errores al comprar un móvil por Amazon!

OnePlus 5 vs Huawei P10, comparativa

Nuestros consejos para no equivocarte comprando un móvil por Amazon

Que no te tienten los gama alta de hace más de un año

Lo primero que debes tener en cuenta es que Amazon va a estar lleno de móviles como el LG G3, el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z3 y terminales similares. Gamas altas de hace años que, en su momento, eran lo mejor de lo mejor.

Sin embargo, ahora son smartphones que, salvo por su pantalla, y quizá su cámara, no merecen más la pena que un móvil como el Moto G5s Plus, y esto es algo que debes tener en cuenta, ya que, cuando vemos un buque insignia de hace años por un precio irrisorio, lo primero que pensamos es que ese móvil hace años valía 600 euros, y eso puede llegar a confundirte.

Por ello, ten en cuenta que, por regla general, no debes comprar nunca --a no ser que no te quede más remedio-- un smartphone que tenga más de dos años de antigüedad, porque este te acabará durando poco tiempo, y ni de lejos te dará la experiencia de un buque insignia actual aunque si es un móvil como el Nexus 6P, el cuento puede cambiar.

Samsung-Galaxy-S6-vs-LG-G4

Busca todo lo que puedas y asegúrate de saber qué buscas

Otra cosa muy importante que debes hacer es, en primer lugar, tener claro qué tipo de móvil quieres: ¿prefieres una pantalla grande, o compacta? ¿cuánta importancia le das al apartado fotográfico? ¿Necesitas soporte para tarjetas microSD?

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de empezar a buscar a ciegas, ya que, si sabes qué es lo que quieres, no te conformarás con cualquier cosa que encuentres.

Tras esto, es el momento de empezar a buscar tu nuevo móvil, para lo cual puedes ayudarte de los filtros que te da Amazon en la parte izquierda, en el que puedes seleccionar la memoria RAM, el almacenamiento interno o la resolución de la cámara.

Sony Xperia X Compact

Sony Xperia X Compact

No seas impulsivo

El último consejo que te vamos a dar es que no seas impulsivo, sabemos perfectamente que hay ocasiones en las que, aunque no encontremos lo que queremos, estamos dispuestos a conformarnos con otra cosa. Pues bien, no hagas esto.

Cuando busques, valora varias alternativas, y cuando las tengas claras, busca y rebusca en internet todos sus puntos fuertes y sus puntos débiles, infórmate todo lo que puedas y toma la decisión con su mente fría, si no, podrías arrepentirte bastante de gastarte ese dinero.

DOOGEE BL5000 urban tecno

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!