¡Por fin! Ya puedes controlar Chromecast desde Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant

Los asistentes virtuales son el futuro de la tecnología móvil, o al menos todo indica que esto será así, los fabricantes cada vez se esfuerzan más para integrarlos en sus dispositivos de la manera que menos afecte a la autonomía y a la potencia del terminal, para que el asistente virtual sea el compañero silencioso perfecto.

Y es que, al fin y al cabo, lo mejor que te puede pasar con un asistente virtual es que no te moleste ni notes su presencia hasta que tu mismo lo actives para realizar alguna función. Por suerte, Google, aunque esté tardando una barbaridad en traducir este asistente al castellano –el segundo idioma más hablado en el mundo, recordemos–, también está introduciendo novedades constantemente. Y, ahora, por fin incluye integración con Chromecast, ¡ya era hora Google!

Usar YouTube como Spotify

Ahora Chromecast te obedecerá a través de Google Assistant

Los Chromecast son dispositivos que nos encantan, ya que nos permiten convertir cualquier televisor con una entrada HDMI en un dispositivo más inteligente, al que podemos enviar contenido de muy diversos tipos desde nuestro smartphone, con el simple requisito de estar conectado a una red WiFi.

Sin embargo, a Chromecast, hasta ahora, le faltaba una buena integración con el asistente virtual de Google, al que, si sabes hablar inglés –o cualquier otro idioma soportado– ya le puedes pedir un gran número de cosas, como que te ponga una canción en Spotify, o una película en Netflix. Y, ahora, como puedes leer en GSMArena, gracias a la varita mágica de Google, ya puedes pedir que estas cosas se reproduzcan en tu Chromecast.

Netflix

Te recomendamos | ¿Merece la pena comprar un Android TV? ¿O es mejor un Chromecast?

Esto, en mi opinión, es todo un puntazo, ya que si cuentas con Google Assistant en el móvil o con un Google Home, podrás ponerte una serie en la tele, por ejemplo, solo con decirlo, lo que contribuye poco a poco a la domotización de tu casa.

¿Qué piensas? ¿Usarás esto cuando los hispanohablantes tengamos Google Assistant?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Google Chromecast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion