Di adiós a los temas de CyanogenMod, han muerto definitivamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya puedes instalar la primera versión estable de CyanogenMod 13, basada en Android 6.0.1

CyanogenMod ha sido un elemento muy importante en la historia de Android, ya que ha dado una segunda y una tercera vida a muchos de los móviles de usuarios avanzados que nos aventurábamos a instalar nuevas ROMs casi cada semana en busca de un mejor rendimiento del que ofrecían las ROMs originales, que eran, por lo general, bastante malas.

A finales del año pasado, CyanogenMod murió definitivamente, y todo el equipo de desarrolladores de la ROM abandonó el proyecto, pero no nos importó mucho, ya que CyanogenMod dio paso a Lineage OS, una ROM que sigue las mismas líneas minimalistas que su predecesora. Ahora, los últimos vestigios que quedan de CyanogenMod están muriendo, te lo contamos todo a continuación.

cyanogenmod-nexus-6-oneplus

Los temas de CyanogenMod van a desaparecer muy pronto

Uno de los mejores puntos que ha tenido CyanogenMod era su espectacular gestor de temas. Con una de estas ROMs instaladas en nuestro terminal podíamos personalizar prácticamente cualquier apartado de la interfaz de usuario del terminal. Este gestor de temas, llamado CMTE (CyanogenMod Theme Engine), era, sin duda, lo mejor que le había pasado a Android a nivel de diseño.

Desde el lanzamiento de la versión 14 de esta popular ROM, el CMTE había desaparecido como aplicación –pero no del código–, y, con el soporte nativo de Android Oreo a OMS –el sistema que utiliza Substratum–. parece más que evidente que el gestor de temas de CyanogenMod está muy cerca de su fin, y con razón.

cyanogenmod-nexus-6-oneplus-2

Hace poco te analizamos Substratum una aplicación capaz de cambiar por completo la apariencia de nuestro móvil o tablet Android, la cual, utiliza un sistema OMS (Overlay Manager Service) para ello. Y, desde hace bastante, muchos desarrolladores están apostando por que sus ROMs personalizadas tengan soporte para esta aplicación, dejando obsoleto el complejo sistema que usaba Cyanogen.

Evidentemente, si sigues utilizando tu ROM de Cyanogen, podrás seguir utilizando este gestor, pero, de ahora en adelante, ninguna ROM nueva contará con este, ni siquiera de forma anecdótica, como hasta ahora, ya que el CMTE se está borrando del código de Lineage OS.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs