¿Comentas con Disqus? Tu cuenta y otras 17 millones han sido hackeadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disqus

Si te gusta navegar por webs y blogs de noticias, es posible que te suene la empresa Disqus. Esta compañía se encarga de proporcionar los plug-in que incorporan esas web y blogs para poder dejar comentarios, por lo que puede que incluso tengas una cuenta para poder hacer uso de sus servicios.

Pues bien, esta empresa ha descubierto y reconocido que sus bases de datos fueron hackeadas hace 5 años, allá por el mes de julio de 2012, y que todos los datos pertenecientes a 17,5 millones de cuentas -datos personales, direcciones de correo, fechas de registro en la plataforma, nombres de usuario, etc- fueron robados aquel fatídico mes de hace un lustro.

La peor parte viene cuando la empresa estima que al menos un tercio de las contraseñas de esos 17 millones de cuentas fueron averiguadas. Según cuentan en ADSL Zone, esto fue posible gracias a un sencillo algoritmo conocido como SHA-1, capaz de rastrear y descodificar las contraseñas más sencillas.

hacker-700x500

Más casos de hackeo: Taringa sufre un hackeo en el que 28 millones de cuentas han sido afectadas

La compañía recibió esta amarga noticia gracias a Troy Hunt, un investigador de seguridad que no tiene relación alguna con la compañía, pero que obtuvo una copia de la información hackeada. Tras comunicárselo a la empresa, Disqus ha admitido el fallo y ha comunicado a todos los usuarios afectados que deben reestablecer su contraseña -y hacerla más compleja- para evitar el acceso por parte de terceras personas.

Así mismo, la compañía ha recomendado cambiar las contraseñas de todas aquellas plataformas en las que utilicemos la misma cuenta de correo y contraseña, ya que, obviamente, también podría ver comprometida su seguridad.

A finales de 2012, Disqus cambió el algoritmo de encriptación de contraseñas a Bycript, uno mucho más seguro y fiable que el anterior, además de actualizar de manera periódica los sistemas de seguridad de la plataforma. Aun así, por aquella época los hackers ya habían accedido a todos los datos.

¿Tienes cuenta en Disqus? ¿Te ha afectado este hackeo?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Datos, hacked, Robo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs