EMUI 8.0 será la siguiente versión de la capa de personalización de Huawei

EMUI 8.0 será la siguiente versión de la capa de personalización de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EMUI2

Android 8.0 salió al mercado hace relativamente poco. Aunque los últimos datos de distribución de Android no son nada alentadores, es cuestión de tiempo que comiencen a lanzarse nuevos smartphones con esta versión y a actualizarse los ya presentados.

Uno de los que se presupone que saldrá en breves con esta versión del sistema operativo es el Mate 10 de Huawei, que además de lanzarse con su ración correspondiente de galleta, parece que también estrenará la última versión de EMUI, la capa de personalización de Huawei. Pero no será EMUI 6.0.

Tal y como han podido saber en XDA Developers, Huawei estaría planeando dar el salto desde EMUI 5.0 a la versión 8.0, para igualarse -aunque sea numéricamente- a la versión de Android.

Batería EMUI

Te puede interesar: Huawei le gana la partida a Apple en China

¿Las pruebas? Tras bucear en los diferentes archivos del sistema de los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 9, que ya disfruta de la beta de Android Oreo, los chicos de XDA han conseguido encontrar un archivo llamado ro.build.version.emui=EmotionUI_8.0.0. Mientras, en el Honor 7X, ese mismo archivo aparece renombrado como ro.build.version.emui=EmotionUI_5.1, al contar con la versión de Android 7.1.

Además de esta prueba, la gente de XDA ha tenido acceso a un screenshot del menú de ajustes de un terminal de Huawei con Android 8.0. En ella, en el apartado de “Sobre el teléfono”, se puede ver que la versión de EMUI que lo acompaña es la 8.0.

Por el momento, parece que este salto solo se dará en la nomeclatura, y aunque veremos diferentes novedades y otras funcionalidades como las que ya te mostramos en su día, la gente de Huawei no está preparando ninguna revolución para su capa de personalización. Es simplemente para equiparar numéricamente las versiones y evitar confusiones a los usuarios menos expertos.

¿Qué opinas de este cambio de numeración para la siguiente versión de EMUI?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Capas de personalización Android, EMUI 5.0, Huawei
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs