Close Button
Compartir

Desde hoy, los usuarios de Messenger, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook, tienen una nueva forma de enviar dinero a sus amigos y familiares gracias a uno de los servicios de pago más conocidos y utilizados alrededor del planeta.

Han pasado unos cuantos meses desde que Messenger introdujese la posibilidad de enviar dinero entre usuarios. Sin embargo, esta opción requería introducir la tarjeta de crédito, ya que no soportaba servicios de pago externos. Ahora Facebook, con la intención de potenciar los pagos móviles mediante su plataforma de mensajería, se alía con PayPal, una de las plataformas de transacciones más universales. Según cuentan desde TheNextWeb,

PayPal se integra en Facebook Messenger: pagos sin salir de las conversaciones

Facebook Messenger y PayPal

Según nos cuentan desde The Next Web, a partir de hoy mismo los usuarios de Facebook Messenger tendrán la posibilidad de asociar sus cuentas de PayPal a la app de mensajería, para posteriormente enviar o recibir dinero desde su monedero en la famosa plataforma de pagos.

Para poder configurar la cuenta de PayPal en Messenger, bastaría con pulsar sobre el símbolo "+" en una conversación, y acceder a la sección de pagos. Una vez se haya elegido la cantidad a enviar, Messenger requerirá un método de pago, que ahora incluye la mencionada plataforma. Por supuesto, también será posible seguir utilizando el servicio de pagos propio de Messenger.

Por ahora, eso sí, esta opción parece estar operativa únicamente en Estados Unidos, y no hay noticias sobre cuándo llegará al resto de regiones --aunque suponemos que no tardará demasiado debido a la popularidad de PayPal --. Sea como sea, sí sabemos que la posibilidad de pagar a través de esta plataforma en Facebook Messenger funcionará tanto en iOS como en Android gracias a una actualización de la aplicación.

¿Has enviado alguna vez dinero a través de Facebook Messenger?, ¿lo utilizarías más si hubiera integración con PayPal?

Temas relacionados: Facebook

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!