La fragmentación en Android como nunca la habías visto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Oreo Launcher

Sí, es más que evidente que los fabricantes de móviles Android tienen un gran problema con las actualizaciones. Ya sea por culpa del fabricante, de Google, o de la compañía que fabrica el procesador, lo cierto es que, en muchos casos, comprarse un móvil con Android es equivalente a no recibir actualizaciones hasta que no te compres otro.

Esto es algo que, a estas alturas, ya no se le escapa a casi nadie, y, como bien se ha encargado de materializar gráficamente Information Architects GmbH, esto está muy relacionado con el desarrollo de aplicaciones.

Pixel XL2 frontal

Desarrollar para Android es de todo menos fácil

Information Architects GmbH son los desarrolladores de iA Writer, una aplicación dedicada a la edición de texto, pero centrada en la sencillez y el diseño. Esta, está disponible tanto para Mac OS, como para iOS y Android, y hay una gran diferencia al desarrollar para cada uno de estos sistemas, que pone de manifiesto el mayor defecto de Android.

Cuando un desarrollador lleva a cabo un proyecto para iOS, debe tener en cuenta cómo son los 10 o 15 productos que Apple tiene en el mercado, y hacer la aplicación compatible con todos ellos, hasta ahí, todo bien.

Fondo de pantalla de bandera del iPhone X

Pero, según nos cuentan en su página web, ahora mismo hay alrededor de 14.290 tipos diferentes de dispositivos Android, entre móviles y tablets, cada uno con su diferente tamaño de pantalla, procesador y demás componentes que hay que tener en cuenta.

Esto, como puedes deducir, supone un gran impedimento para pequeños desarrolladores a la hora de optimizar una aplicación en Android, ya que, por ponerte un ejemplo, en la imagen aparecen los 8.075 dispositivos que, oficialmente, pueden correr iA Writer. pero, la realidad es que hay 5.000 más que, aún así pueden hacerlo.

Google-Nexus-6

Esto significa, a grandes rasgos, que hay 14.290 móviles y tablets Android compitiendo con 18 móviles y tablets con iOS lo cual acaba haciendo, por mucha diferencia, que sea más sencillo desarrollar aplicaciones para dispositivos de Apple que de Android, haciendo que, por lo general, las aplicaciones de nuestro querido sistema operativo, sean de bastante peor calidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion