Google Maps se actualiza e integra un nuevo sistema de insignias

Google Maps se actualiza e integra un nuevo sistema de insignias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ruta-Google-Maps

Estoy convencido de que alguna vez en tu vida has utilizado Google Maps, aunque solo haya sido para decidir que no lo vas a volver a hacer jamás. En cualquier caso, seguro que has visto cuán completa es la información que nos muestra la app. No solo los trabajadores de Google buscan la manera de mostrar todo lo necesario, si no que los propios usuarios también pueden colaborar.

Pero Google quiere llevar la experiencia mucho más allá, y hacer que su aplicación de mapas condense todo; desde información del lugar en cuestión, hasta experiencias de usuarios, pasando por fotografías, consejos y cualquier otro dato que pueda ser importante. Y para estimular esa colaboración ciudadana que tanto bien le hace, Google Maps pronto contará con un sistema de insignias.

Este nuevo sistema es una forma de premiar a los usuarios que invierten su tiempo libre en aportar más información a la app. Cuantas más colaboraciones hagamos, mayor será el rango de nuestra insignia. Cuando hagamos 3 aportaciones, conseguiremos el nivel de Novato, y conforme vayamos viajando y visitando lugares podremos alcanzar los de Experto y Master.

Más sobre Google Maps: Google Maps recibe una actualización clave para la multiventana

Google Maps insignias

También te puede intersar: Los nuevos chips GPS que veremos en 2018 evitarán para siempre que te pases un desvío

Con este sistema, Google también pretende fomentar la competitividad y hacer de la aplicación una plataforma más interactiva, que no solo se limite a orientarse, encontrar el lugar y olvidar la app hasta la próxima vez. Personalmente, no es lo que busco en una aplicación de mapas, pero algunos usuarios pueden sentirse atraídos por la idea.

En cualquier caso, la actualización, tal y como hemos leído en uno de los blogs oficiales de Google, pronto estará disponible para todos los usuarios. Aunque no se han especificado fechas, parece que en unas semanas podríamos estar entre nosotros.

¿Y a ti? ¿Qué te parece esta nueva vertiente de Google Maps?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Google Maps, mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs